Publicidad

Quejas contra malos servicios bancarios ascendieron a 201.715

El 94% se relacionaron con el manejo de cinco productos: tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y de crédito y créditos de consumo y comerciales.

Redacción Economía y Negocios
27 de junio de 2016 - 09:52 p. m.
Crece descontento de usuarios por malos servicios de bancos. / Archivo
Crece descontento de usuarios por malos servicios de bancos. / Archivo

Quejas a los bancos ascendieron a 201.715, concentradas en su mayoría por malos servicios en el uso de las tarjetas de crédito y cuentas corrientes, informó la Superintendencia Financiera.

Precisa el informe que durante el primer trimestre de este año el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 316,743. Del total de quejas en trámite, el 64% estaba a cargo de los establecimientos bancarios.

Destaca el informe que de las 202.715 quejas en trámite contra los bancos, durante el primer trimestre de 2016, el 94% se relacionaron con el manejo de cinco productos: tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y de crédito y créditos de consumo y comerciales.

Indica la entidad de control de las entidades del sistema financiero que el 45% de los reclamos estuvo relacionado con el manejo de las tarjetas de crédito; un 23% referente a cuentas de ahorro, un 15% a créditos de consumo y comerciales y el 12% por cuentas corrientes.

El total de quejas en trámite de los usuarios de tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2016 fue de 90.061. Los reclamos en trámite durante el periodo, asociadas a cobros y comisiones para este tipo de producto ascendieron a 18.524.

Descontento por el manejo e inconsistencias en las cuentas de ahorro, el total de quejas fue de 46.558 durante el primer trimestre de este año.
Las quejas asociadas las cuentas de ahorro por fallas en cajero automático ascendieron a 14.889. Los reclamos por descuentos injustificados en este mismo producto fueron de 8.138 en los tres primeros meses de 2016.

Señala el informe que el total de quejas en el manejo de créditos de consumo y comercial fue de 29,390 en el periodo enero marzo de este año. Las quejas relacionadas con los reporte a las centrales de riesgos de los usuarios de estos servicios fueron 3.348 en los primeros tres meses de 2016.

Las quejas de los clientes con cuenta corriente asociadas a fallas en cajero automático ascendieron a 8.405 en los primeros tres meses de este año.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar