Publicidad

Queremos que Panamá salga de la lista gris del lavado de activos: Minhacienda

Mauricio Cárdenas Santamaría explicó que Colombia ayudará a Panamá en prácticas para evitar el lavado de activos y el contrabando.

Redacción Economía
22 de octubre de 2014 - 01:07 p. m.
Queremos que Panamá salga de la lista gris del lavado de activos: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, se refirió este miércoles a los compromisos y acuerdos alcanzados con Panamá tras la firma de un memorando de entendimiento entre Colombia y ese país, que permitió que el Gobierno sacara de la lista de paraísos fiscales a Panamá.

Cárdenas explicó que Colombia se comprometió a ayudar a Panamá en prácticas para evitar el lavado de activos y el contrabando, en coordinación con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). (Lea: Colombia saca a Panamá de la lista de paraísos fiscales)

“Panamá, en materia de prácticas al lavado de activos, está en una lista gris. Queremos que pueda salir de ese rango y eso hace parte del memorando de entendimiento alcanzado”, explicó el ministro de Hacienda en diálogo con Caracol Radio.

Sin embargo, indicó Mauricio Cárdenas Santamaría, Panamá debe divulgar cierta información confidencial que Colombia necesita para luchar contra la evasión de impuestos.

“Necesitamos acceso a información confidencial que solo puede llegarle a la Dian y que solo puede utilizarse para el control de evasión de impuestos. Lo que queríamos con Panamá se va a dar en el contexto de este acuerdo que vamos a negociar”, agregó Cárdenas.

El ministro de Hacienda precisó que aunque la declaratoria de paraíso fiscal puso nerviosos a cientos de inversionistas colombianos en Panamá, sirvió para alcanzar acuerdos de cooperación financiera sin necesidad que se hayan adoptado medidas de retaliación.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar