Publicidad

‘Queremos participar en las 100 mil viviendas gratis’

El presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, asegura que también van por el jugoso negocio de la hidroeléctrica Hidroituango.

El Espectador
05 de agosto de 2012 - 09:00 p. m.
Juan Luis Aristizábal, presidente Constructora Conconcreto. / Cortesía
Juan Luis Aristizábal, presidente Constructora Conconcreto. / Cortesía

¿Cuál es el proyecto más ambicioso en el que se encuentra la empresa?
Yo diría que el más ambicioso, el más importante, y el mayor proyecto de infraestructura en el país hoy es la hidroeléctrica Hidroituango que está en este momento en proceso de adjudicación. Estamos de número uno en este proceso, y cumplimos al 100% con los requisitos exigidos por EPM y por EMP Hidroituango. Estamos a la espera de que toda esta información que sale en los medios en donde se habla de la suspensión de los términos de la licitación, pues se llegue a un acuerdo entre todos los abogados que están discutiendo el proceso, y procedan ya con la adjudicación, y creo que seríamos los adjudicatarios del proyecto.

¿Por qué considera que serían los adjudicatarios del proyecto?
Porque la entidad contratante emitió un informe de evaluación en el cuál se calificaron los proponentes de acuerdo a las condiciones de la licitación, y nosotros tenemos el mejor puntaje entre los dos proponentes que hay habilitados en este momento.

¿Están participando en el proyecto de las 100 mil viviendas gratis?
Hemos tenido algunos contactos sobre todo de los gremios, (...). Nosotros como empresa constructora quisieramos participar, vemos que hay unas subastas en este momento en curso, y obviamente hay que participar con entidades gubernamentales que tengan accesos a los terrenos, y con terrenos que tengan acceso a servicios públicos y que puedan ser urbanizables. Yo creo que apenas se está consolidando el proceso de ubicar aquellos puntos donde se van a desarrollar las viviendas pero en la medida que haya más claridad respecto al proceso estaremos participando activamente.

Vea la entrevista completa en www.dataifx.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar