Publicidad

Rajoy: salida de Grecia del euro "sería un fracaso colectivo de Europa"

El presidente del gobierno español señaló que "el gobierno griego está cumpliendo con sus obligaciones".

AFP
28 de agosto de 2012 - 09:33 a. m.
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy (d), y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. Foto: EFE
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy (d), y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. Foto: EFE

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, consideró este martes que una salida de Grecia de la zona euro sería "un fracaso colectivo", en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Que "Grecia se fuera o que alguien pudiera abandonar la zona euro sería un fracaso colectivo de Europa", afirmó Rajoy, en un momento en que España está en el punto de mira de los mercados, que prevén solicite un rescate financiero en las próximas semanas.Sobre este aspecto, Rajoy reiteró: "no hay ninguna negociación porque el gobierno (español) no ha hecho ninguna petición en ese sentido, por lo tanto no hay nada".

Rajoy afirmó haber "hablado de Grecia" con Van Rompuy. "Le he dado mi opinión (...) el gobierno griego está cumpliendo con sus obligaciones, estoy convencido de que va a cumplir", agregó."No hay ninguna duda de que el euro es irreversible y que la presencia de Grecia en el euro también lo es", afirmó por su parte el presidente de la Unión Europea.

Pero "es sólo adoptando medidas fuertes, por parte de cada Estado miembro, y medidas fuertes colectivamente como podremos dejar la crisis atrás", advirtió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar