Ratifican condena económica a Collins por contrato Bogotá-Girardot

Quedaron en firme las decisiones de tribunales de arbitramento que obligan al constructor a pagar $182.303 millones.

Redacción Negocios y Economía
28 de enero de 2017 - 02:11 a. m.
Carlos Collins. / Gustavo Torrijos
Carlos Collins. / Gustavo Torrijos

Este viernes, la Vicepresidencia de la República celebró que el Consejo de Estado ratificara las condenas económicas impuestas por tribunales de arbitramiento al constructor Carlos Collins, por un total de $182.303 millones, a causa de incumplimientos en el contrato Bogotá-Girardot.

El 13 de enero de 2016 se profirieron laudos en dos Tribunales de Arbitramento existentes entre Collins y el Estado, en los que se condenó al concesionario a pagar la millonaria suma. El constructor interpuso un recurso de nulidad, que finalmente fue fallado a favor de la Nación.

“Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”, expresó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: “Con decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de primer fallo y $151.357 del segundo ¿cuándo los va a pagar?”. 

En la semana que termina, Collins, en entrevista con El Espectador, se defendió, luego de que el Invías le negó la prórroga para la terminación del túnel de La Línea. Según él, hubo la mala fe de altos funcionarios del Gobierno que buscaron sacarlo de la obra que conecta a Tolima con Quindío.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar