Publicidad

Reafirman responsabilidad fiscal por $104.615 millones contra EPS Sanitas

La decisión tambien afecta Colsanitas y Medisanitas por destinación indebida de los recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El Espectador
26 de octubre de 2012 - 01:45 p. m.

La Contraloría General de la República anunció que reafirmó los cargos de responsabilidad fiscal por 104.615 millones de pesos contra la EPS Sanitas, Colsanitas Medicina Prepagada y Medisanitas Prepagada, por destinación indebida de los recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El organismo de control determinó la existencia de un presunto daño patrimonial a los recursos parafiscales por indebida destinación y utilización de esos dineros, para las vigencias 2007 y 2008.

En aras de otorgar amplias garantías procesales y atendiendo la solicitud de los apoderados de las tres empresas llamadas a responder fiscalmente, la contralora Delegada Intersectorial de la Unidad Anticorrupción, Gloria Liliana Rodríguez, determinó dar traslado a los imputados, por nueve días hábiles, del informe técnico de la Contraloría Delegada del Sector Social que sirvió de base para la imputación de cargos, proferida mediante auto del pasado 7 de septiembre.

Asimismo, convocó para el 19 de noviembre la audiencia verbal que concluirá con el fallo definitivo de este proceso de responsabilidad fiscal.

El apoderado de la EPS Colsanitas, Hernando Yepes Arcila, destacó las garantías que ha otorgado a las partes la Contralora Delegada Intersectorial y dejó constancia del buen clima procesal y el manejo adecuado y respetuoso de la audiencia verbal, dice el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar