Recaudo tributario a abril creció 3,9% hasta los $44,4 billones

El recaudo bruto de impuestos en abril de 2016 alcanzó los 14,2 billones de pesos.

Redacción Economía
10 de mayo de 2016 - 08:53 p. m.
El pago de impuestos crece dentro de las proyecciones del Gobierno. / Archivo
El pago de impuestos crece dentro de las proyecciones del Gobierno. / Archivo

El recaudo acumulado de los impuestos administrados por la DIAN alcanzó los 44,4 billones de pesos hasta abril de 2016, que frente al registro de abril de un año atrás presenta un crecimiento de 3,9% cuando fue de 42,7 billones de pesos.

El informe de la entidad estatal de recaudo indica que el crecimiento registrado a abril se debe al ingreso por retención en la fuente, renta, IVA y timbre, que presentó un incremento de 8.6% al pasar de 12 billones en 2015 a 13 billones un año después.

Le sigue el impuesto a la gasolina con un crecimiento nominal de 20.6% y una contribución a la variación de 0.5%.De igual manera, el Gravamen a los movimientos financieros (cuatro por mil) tuvo un buen desempeño, creciendo 9.1% y contribuyendo a la variación del recaudo con 0.4%.

Los tributos a la actividad interna, que representan la mayor porción del recaudo (85%) crecieron a una tasa del 4.6%, mientras que los tributos al comercio exterior (arancel e IVA) aumentaron en 0.4% para el período objeto de análisis, dice el informe de la DIAN.

El recaudo bruto en abril alcanzó los 14,2 billones de pesos, correspondiendo 12,6 billones de pesos a la actividad económica interna que muestra un crecimiento nominal de 4.6% y los restantes 1,6 billones de pesos asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar