Publicidad
Economía 26 Nov 2012 - 2:09 pm

Rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda

Recaudo tributario alcanzará $100 billones en 2012, dice Minhacienda

El ingreso per cápita de los colombianos es de 10.300 dólares.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/recaudo-tributario-alcanzara-100-billones-2012-dice-min-articulo-389192
    http://tinyurl.com/l2q5xhp
  • 0
insertar

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que este año el recaudo tributario estará por el orden de los 100 billones de pesos y que al finalizar 2012 se podrá presentar un déficit fiscal de 1% lo que técnicamente se considera equilibrio fiscal.

Cárdenas hizo una evaluación de las acciones desarrolladas por el ministerio para mantener la casa en orden en materia económica. Para este año y el próximo el Gobierno espera un crecimiento del PIB (producto interno bruto) de 4,8% y una inflación que se mantendrá en la meta rango fijada por el banco de la República.

El endeudamiento será de 35% del PIB, nivel al cual se llegó porque parte de los ingresos tributarios por el orden de 35 billones de pesos se dirigieron a cancelar algunas obligaciones externas.

Indicó que los ingresos de Ecopetrol se han destinado a reducir la pobreza. Manifestó que el ingreso per cápita de los colombianos ahora es del orden de los 10.300 dólares y que la méta próxima es alcanzar un ingreso de país desarrollado.

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, manifestó que uno de los mayores ingresos fue representado por el pago del impuesto de renta que redondeo los 30 billones de pesos, seguido del IVA por 23 billones de pesos. Ortega reconoció que la caída en la venta de autos ha incidido en un debilitamiento en el pago de este tributo.

Explicó que el cuatro por mil que veía de capa caída entre 2007 y 2009 se recuperó por las decisiones del Gobierno, llegando a los 6 billones de pesos.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio