Publicidad

Recaudo tributario llegó a $12.6 billones a febrero

La meta fue superada en más de 600.000 millones de pesos, dijo Minhacienda.

El Espectador
03 de marzo de 2011 - 10:24 a. m.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, indicó que los recaudos tributarios están alrededor de 600.000 millones de pesos por encima de la meta fijada de 12 billones de pesos, lo cual demuestra que la economía va bien.

El ministro reveló que a febrero el pago por el impuesto a la renta ascendió a 1,4 billones de pesos; el IVA dejó ingresos por cerca de 3 billones de pesos, las retenciones dejaron 5 billones de pesos y el cobro del cuatro por mil reportó un tributo de 725.000 millones de pesos.

El funcionario se mostró satisfecho con el nivel de recaudos obtenidos en los dos primeros meses de este año. Destacó que eso demuestra que la economía está funcionando bastante bien y que enero y febrero empezaron muy bien en términos de facturación y ventas.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas
reiteró que el recaudo va por muy buen camino.

Recordó que las metas de recaudo tributario para este año son muy ambiciosas.

Igualmente explicó que el gobierno trabaja en un ambicioso  programa anticontrabando que fácilmente le pueden dejar ingresos al Estado por cerca de 2 billones de pesos y que con el mayor control al impuesto a las transacciones financieras se espera recaudar al menos un billón de pesos.

Echeverry anticipó que el Gobierno le está apostando a un PIB (producto interno bruto) creciendo por encima del 4% para 2010, igual que para el cuarto trimestre del año pasado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar