Publicidad

Recaudo tributario va $5 billones por encima de cifra de 2012

Hasta el 27 de septiembre se ha recaudado 81,9 billones de pesos.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 05:17 p. m.
Recaudo tributario va $5 billones por encima de cifra de 2012

Hace un año, al 27 de septiembre, el recaudo tributario estaba en 76,8 billones de pesos y en 2013 para igual fecha se encuentra en 81,9 billones de pesos, que resulta ser superior en 5 billones de pesos a los ingresos tributarios del año pasado, lo que permite al Gobierno anunciar que se cumple la meta presupuestada para 2013.

El anuncio fu hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en medio del debate en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes sobre la venta de la generadora de electricidad, Isagen. El funcionario indicó que con este mayor recaudo de 5 billones de pesos se cumple la meta en materia tributaria, lo cual desvirtúa que la venta de las acciones estatales en Isagen se vaya a utilizar para tapar huecos fiscales.

Nosotros estamos cinco billones de pesos por encima de la meta en que estábamos hace un año y con eso cumplimos la meta. No se va a utilizar un solo peso de esta venta de Isagen para cumplir metas”, reiteró el jefe de la cartera de las finanzas públicas.
Durante el debate, el ministro Cárdenas insistió que queda demostrado que “no es cierto que haya un hueco fiscal y que eso (Isagen) se vaya a utilizar” para esos propósitos.

Para Cárdenas es claro que con los recursos de la venta de Isagen se crea el Fondo de Infraestructura Nacional (FIN) que permitirá recaudar cinco billones de pesos por la venta de un activo y se crea inmediatamente otro de cinco billones de pesos. Es decir no entra a la contabilidad fiscal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar