'Reconozco que estamos pagando muchos impuestos': Santos

El presidente espera el último reporte de la comisión tributaria para estructurar junto a los empresarios otra reforma.

Redacción Negocios
28 de agosto de 2015 - 05:24 p. m.
 Presidencia de la República
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos reconoció en la clausura del séptimo congreso de Asobolsa y Bolsa de Valores de Colombia que el empresariado colombiano tiene una alta carga impositiva.

“Nos estamos obligando a tener una reforma estructural y ojalá de largo plazo que sea más amigable a la inversión y al empresariado, porque reconocemos que estamos pagando demasiados impuestos y necesitamos algo más equilibrado y progresivo que nos permita ser competitivos”, dijo el mandatario.

Santos le respondió al presidente de la Bolsa de la Valores, Juan Pablo Córdoba, frente a su petición de una reforma estructural que eliminará tres aspectos específicos para atraer la inversión.

“El doctor Córdoba pide una reforma que elimine el impuesto al patrimonio, le digo que eso ya está y se va eliminando año tras año y en el año 2018 queda eliminado completamente. También pide que hay que reducir el CREE y el impuesto de renta y eso ya está porque el impuesto del Cree desaparece en 2019 y el 4 x1.000 también se eliminará”.

Complementó diciendo que el Gobierno esperará el informe de la comisión tributaria para presentar la reforma estructural: “Ya tenemos unas ideas aportadas por la OCDE y el BID y vamos a consultar con los empresarios para armar un paquete que nos permita elevar el recaudo pero siendo más justos con el contribuyente”.

Frente a una posible intervención cambiaria para controlar el fenómeno devaluacionista dijo que está en manos de la junta directiva del Banco de la Republica esta decisión aunque consideró que es posible que la tasa de cambio se estabilice en niveles actuales sobre los $3.000 para lo que resta de año. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar