Publicidad

Récord de producción de 41 mil barriles de crudo en Pauto y Floreña

Los campos Pauto y Floreña, ubicados en el departamento del Casanare, son operados por Equion Energía.

Redacción Economía
03 de julio de 2015 - 08:59 p. m.
Pese a los ataques dinamiteros contra la infraestructura la producción petrolera se mantiene al alza.
Pese a los ataques dinamiteros contra la infraestructura la producción petrolera se mantiene al alza.

En un escenario donde la infraestructura petrolera sufre los rigores de los ataques terroristas, las noticias sobre incremento de la producción en algunos campos no son muy frecuentes.

Ecopetrol informó que los campos de producción Pauto y Floreña, ubicados en el departamento del Casanare, y operados por Equion Energía, dentro del contrato de asociación Piedemonte suscrito con la petrolera colombiana, lograron un récord de producción  el 24 de junio al alcanzar 41.488 barriles de petróleo por día (bpd). De esta cantidad, 31.223 barriles son directamente de Ecopetrol en virtud de su participación como socio y accionista de la citada compañía operadora, dice el informe de prensa.

La cifra de producción, que corresponde a un cumplimiento acumulado del 117% frente a la meta de junio de 2015, es el resultado del avance en el proyecto Piedemonte etapa 2, que inició en 2012 e incluye la perforación de 11 pozos nuevos y la ampliación de facilidades para procesamiento e inyección de gas.

Destaca el comunicado de la petrolera colombiana que actualmente se han perforado ocho pozos de curva básica y tres pozos productores, que han incrementado la producción en más de 11.000 bpd en el último año. 

Pieza clave en este logro ha sido la expansión de la central de facilidades de procesamiento CPF Floreña, que inició en diciembre de 2014. Producto de su estabilización, los nuevos equipos comenzaron a recibir de manera segura el crudo adicional de los pozos del área.

Lo anterior se complementará con la entrada en funcionamiento de una turbina de alta presión en el segundo semestre del año, que aumentará la capacidad de manejo de gas hasta 530 millones de pies cúbicos día, lo que a su vez redundará en producción adicional. 

Equion Energía Limited es una empresa perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol y además es socio-operador del contrato de asociación Piedemonte con una participación del 50%, dice el informe.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar