Publicidad

Recorte de presupuesto "amenaza" capacidad del Pentágono de cumplir su misión

"Prevemos notificar a miles de empleados civiles que sufrirán desempleo parcial", advirtió el secretario de Defensa.

AFP
01 de marzo de 2013 - 04:37 p. m.

Los recortes presupuestarios automáticos que afectarán el gasto en defensa en Estados Unidos a partir de este viernes de noche "amenazan" la capacidad del Pentágono de llevar a cabo su misión, advirtió el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

"Que quede claro, esta incertidumbre amenaza nuestra capacidad por cumplir eficazmente el conjunto de nuestras misiones", declaró el nuevo jefe del Pentágono, cuyo presupuesto será reducido en alrededor de 8% en los próximos siete meses de ejercicio fiscal.

Mientras que su predecesor, Leon Panetta, no dudaba en afirmar que el sistema que prevé los recortes automáticos por falta de un acuerdo en el Congreso era un "mecanismo de fin del mundo", una "castración presupuestaria", Hagel se mostró más cauteloso dos días después de asumir funciones y se limitó a hacer una lista de las consecuencias prácticas de los recortes.

La Marina dejará paulatinamente a sus aviones en tierra a partir de abril, la Fuerza Aérea reducirá sus horas de vuelo, el ejército reducirá su entrenamiento para las unidades que no sean desplegadas en Afganistán, señaló.

"Más tarde este mismo mes, prevemos notificar a miles de empleados civiles que sufrirán desempleo parcial", agregó Hagel.

Según el subsecretario de Defensa, Ash Carter, los cerca de 800.000 trabajadores civiles que trabajan para el Departamento de Defensa serán enviados al seguro de paro un día a la semana entre abril y septiembre, lo que representará una caída de 20% de su salario.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar