Recorte presupuestal de $6 billones no afectará inversión social: Santos

Los ajustes anunciados tienen su origen en la reducción de los precios del petróleo, dijo el mandatario de los colombianos.

Redacción Economía
23 de febrero de 2015 - 03:15 p. m.
“El precio del petróleo efectivamente nos reduce los ingresos, tenemos que ajustarnos a eso”, dijo Santos. / Casa de Nariño
“El precio del petróleo efectivamente nos reduce los ingresos, tenemos que ajustarnos a eso”, dijo Santos. / Casa de Nariño

Cuando se reducen los ingresos a los que menos debe afectar es “a los más pobres”, dijo el presidente Santos al referirse al recorte de los seis millones de pesos del presupuesto de 2015 anunciado este fin de semana.

El mandatario afirmó que “así como cuando suben los ingresos focalizamos más los recursos, como lo hemos hecho, en los más pobres; cuando se reducen los ingresos, a los que menos debe afectar es también a los más pobres. Con este criterio estamos haciendo esta reducción”.

En un comunicado de prensa de la Casa de Nariño explicó que “se va a hacer una reducción en casi en todos los rubros, por supuesto siempre protegiendo a los sectores más vulnerables a los sectores más pobres. Este es un Gobierno progresista, este es un Gobierno que quiere seguir reduciendo las brechas”.

El jefe del Estado declaró que los ajustes anunciados el sábado en el Consejo Regional de Ministros en Dosquebradas (Risaralda), tienen su origen en la reducción de los precios del petróleo.

El precio del petróleo efectivamente nos reduce los ingresos, tenemos que ajustarnos a eso”, dijo Santos en el informe de prensa.

Señaló que “lo que hicimos fue lo que llaman en la jerga presupuestal un aplazamiento, es decir se congela una serie de egresos para mantener el equilibrio y ahí es donde la economía comienza a mostrar que somos responsables”.

El mandatario de los colombianos advirtió que “si el día de mañana suben los ingresos, sube el precio el petróleo, ahí tendremos espacio para ir desaplazando muchas de esas obras que están aplazadas”.

Santos hizo énfasis en que no obstante los recortes y ajustes “la inversión este año va a ser superior a la del año pasado, que fue la inversión más grande en nuestra historia”.

“Lo que pasa es que no vamos a tener la inversión que nos imaginábamos hace unos meses”, puntualizó, según el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar