Publicidad

En la recta final el Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara de Representantes

Entre los artículos avalados están la financiación del metro para Bogotá, la transformación del campo y los subsidios de energía y gas.

Redacción Economía
29 de abril de 2015 - 03:37 p. m.
La iniciativa gubernamental tuvo una larga discusión en la sesión plena de la Cámara. / Cortesía Minhacienda
La iniciativa gubernamental tuvo una larga discusión en la sesión plena de la Cámara. / Cortesía Minhacienda

Hacia el medio día de este miércoles se reinicia la discusión y aprobación de lo que resta del articulado del Plan Nacional de Desarrollo en la plenaria de la Cámara de Representantes. De 262 artículos que tiene el Plan fueron aprobados 211 en la sesión del martes.

Planeación Nacional considera que la iniciativa gubernamental tuvo una larga discusión en la sesión plena de la Cámara consiguiendo que sus miembros, salvo la oposición, avalaran los 262 artículos. El Centro Democrático, también opositor, avaló algunos artículos y rechazó algunos, y como era previsto los partidos que conforman la Unidad Nacional dieron su voto positivo para que avanzara el proyecto gubernamental.

Con cinco estrategias -competitividad e infraestructura; movilidad social; Transformación del campo y crecimiento verde; seguridad, justicia y democracia para la construcción de la Paz y buen gobierno, el Plan de Desarrollo contempla inversiones por 703 billones de pesos entre 2014-2018, recuerda informe de Planeación Nacional.

Dice el informe que los artículos aprobados el martes corresponden a temas relacionados con transformación del campo, que permitirá reducir las brechas sociales entre el sector rural y urbano, financiación de sistemas de transporte masivo, como el metro para Bogotá, la política de formalización de pequeña minería y la ampliación de los subsidios de energía y gas.

También recibió aval la fiscalización de los créditos educativos del Icetex teniendo en cuenta el Sisben, la venta de energía a través del sistema prepago y la implementación de un catastro multipropósito.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar