Publicidad
Economía 17 Abr 2013 - 11:45 am

Recuperación de la zona euro llevará años, dice banco central alemán

El BCE no puede dar soluciones milagrosas a la crisis, dice Jens Weidmann.

Por: AFP
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/recuperacion-de-zona-euro-llevara-anos-dice-banco-centr-articulo-416672
    http://tinyurl.com/l79nshn
  • 0

La recuperación de la zona euro llevará años, advirtió el miércoles el presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, en una entrevista al diario Wall Street Journal.

"Superar la crisis y los efectos de la crisis seguirá siendo un desafío en la próxima década", declaró Weidmann, quien se muestra menos optimista que los responsables europeos que aseguran que lo peor de la crisis de la zona euro ha pasado.

"La calma que observamos actualmente podría resultar peligrosa si contribuye a atrasar las reformas a niveles nacionales y europeos", agregó, subrayando que el BCE no puede dar soluciones milagrosas a la crisis.

"Todo el mundo se pregunta qué más puede hacer el banco central en vez de preguntarse cómo pueden contribuir los otros responsables de la toma de decisiones", lamentó.

Según Weidmann, el BCE --de cuyo consejo de gobernadores es miembro al igual que los responsables de los 17 bancos centrales de la zona euro--, podría reducir de nuevo sus tipos de interés si la situación económica y el nivel de inflación lo exigen, pero esta medida corre el riesgo de tener escaso efecto.

"Podemos adaptarnos a nuevas informaciones", pero "no creo que la orientación de la política monetaria sea la cuestión clave", dijo.

Interrogado sobre la dificultad que tienen las pequeñas y medianas empresas (PME) para acceder al crédito, lo que penaliza la recuperación económica, considera que otras instituciones, como el Banco Europeo de Inversiones, tienen mejores herramientas para actuar que el BCE.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Yo sí soy santista": José David Name, presidente del Senado
  • Balance positivo tras "histórica" visita del primer ministro japonés a Bogotá

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

turn

Mie, 04/17/2013 - 15:09
Cuando los Bancos están mal, los ahorradores deben aguantar las políticas monetarias de choque, como congelar ahorros o dineros depositados en los Bancos. PERO, cuando los bancos están arrojando millonarias ganancias, ahí los ahorradores solo reciben la noticia, EJE, este años la Banca ha ganado X de miles de millones, y el ahorrador = 0 Justicia Social. Ahí es donde se debe buscar la nivelación equitativa para lograr una convivencia pacifica, que se traduce en la siguiente formula. Equidad en las relaciones contractuales = a la Paz.( E=PAZ) La paz es eso, nivelación entre las relaciones de seres humanos para una vida digna.
Opinión por:

turn

Mie, 04/17/2013 - 14:57
Los bancos han socializado las perdidas, así ha sido siempre, aquí en Colombia en los años 1.980 al 2.000, recuerdo como a los ahorradores, nos toco perder dineros en particular al suscrito con el llamado Banco UCONAL, el de la estrella, donde nos dieron un bono redimible a 10 años donde supuestamente se reconocía intereses. A los 9 años, a duras penas pagaron Eje. si le debían $ 2.500.000 le devolvían $ 1.000.000. sin intereses ni nada. Y a quejarse al mono de la pila. Esa es la justicia social . Ahora pasa igual en Europa, eje Chipre, les congelaron el 32% de los dineros si tenían de $100.000 en adelante. ASI ES MEJOR TENER EL DINERO EN EL COLCHON.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio