Publicidad

Recuperación económica de Brasil es "fuerte" y prometedora

Así lo anunció la ministra de Planificación.

AFP
16 de marzo de 2013 - 06:40 p. m.

La recuperación económica de Brasil es "fuerte" y la inflación está "bajo control", aseguró este sábado la ministra de Planificación, Miriam Belchior, quien señaló en Panamá que los inversionistas mantienen su interés por el gigante sudamericano.

"Todos los indicadores demuestran que la recuperación (económica) es fuerte", dijo Belchior en conferencia de prensa, durante la reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra hasta el domingo en Panamá.

Según Belchior, quien fue traducida al español, diversos indicadores comienzan a dar indicios "prometedores de lo que está sucediendo con la economía" brasileña.

La funcionaria estimó que el crecimiento de la economía de Brasil para este año se ubicará entre 3% y 4%, impulsado por el consumo interno y las inversiones públicas en infraestrutura.

El año pasado Brasil registró un crecimiento de 0,9%, la peor cifra desde 2009.

Belchior manifestó además que en Brasil no existe "ningún problema" con la inflación.

"Tenemos más de 10 años con la inflación bajo control", aseguró Belchior, quien manifestó que el objetivo del gobierno brasileño es bajar el índice a un 4,5% en 2014.

Según cifras oficiales en 2012 la inflación en Brasil fue de un 6,2%, en parte provocada por el aumento del precio de los alimentos. Sin ese crecimiento, la inflación habría sido del 4,7%, según las autoridades.

Además, Brasil es el tercer destino de mayor interés para los inversores tras China y Estados Unidos, "debido a las grandes oportunidades que ofrece el mercado brasileño para cualquier inversionista que quiera pensar a largo plazo", manifestó Belchior.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar