Publicidad
Economía 8 Dic 2012 - 12:18 pm

Recuperación en zona euro será desigual en 2014

La recuperación será más significativa para los países centrales.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/recuperacion-zona-euro-sera-desigual-2014-articulo-391375
    http://tinyurl.com/jvmh5zo
  • 0

El Banco Central Europeo (BCE) prevé una recuperación desigual del crecimiento en la zona euro en 2014, con diferencias entre los países centrales y los que mantienen dificultades por el déficit de su cuenta corriente, aseguró el vicepresidente del organismo.

El BCE estima, según su vicepresidente Vítor Constâncio, que habrá "una recuperación del crecimiento para el 2014, lo que indica que a partir de la segunda mitad del 2013 veremos una recuperación".

Sin embargo, agregó que "la recuperación será más significativa para los países centrales. Los países con dificultades seguirán con sus políticas de ajuste", que a su juicio están funcionando.

"Se están haciendo progresos pero el esfuerzo con la deuda debe continuar", dijo el vicepresidente del BCE en conferencia de prensa en el marco de un seminario de los Bancos Centrales del Eurosistema y de América Latina celebrado este viernes y sábado en Santiago.

"Esperamos que en 2014 todos los países (de la zona euro) disfruten de cierto crecimiento", agregó Constâncio.

El BCE auguró este jueves que el PIB en la zona euro caerá 0,5% en 2012 (frente a -0,4% de su anterior previsión) y retrocederá 0,3% en 2013, cuando en un pronóstico previo se esperaba un crecimiento positivo (+0,5%) para el próximo año.

Para 2014, el BCE espera un crecimiento de 1,2%, según una primera estimación anunciada por el presidente del BCE Mario Draghi el jueves en su conferencia mensual en Fráncfort, tras la decisión de la institución de mantener sin cambios su principal tasa directora en 0,75%.

El vicepresidente del BCE se reunió en Santiago con los presidentes de los bancos centrales y organizaciones financieras regionales de la Eurozona y de América Latina para discutir sobre políticas macroeconómicas, liquidez global y riesgo soberano.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/08/2012 - 19:08
No creo que toda europa unificada vuelva a tener nunca un crecimiento de su PIB por encima del 2%. Y si llegan a ese 2% sera producto de eso que llaman TLC's con paises ricos en recursos naturales de latinoamerica y Africa, porque ellos ya no tienen ni una gota de eso. Mientras China exista no los dejaran ni respirar hasta que China colapse porque se acabe el petroleo y el carbon en el mundo. Con esa tumbada que le pegaron los banqueros (FMI, BM, BID, banca privada de primero y segundo piso) a los pueblos europeos los han dejado sin pizca de esperanza para volver a consumir como lo hicieron en el pasado. La godarria lleno sus alforjas y dejo al pueblo pagando y viendo un chizpero por muchos anhos por venir. Lo mismo sera con USA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio