Publicidad

'Recursos por venta de Isagén jalonarán proyectos de infraestructura': Planeación

Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, celebró la decisión del Consejo de Estado respecto a la venta de la electrificadora.

Redacción Economía
11 de septiembre de 2015 - 12:53 a. m.
'Recursos por venta de Isagén jalonarán proyectos de infraestructura': Planeación

Luego de que la Sala Plena del Consejo de Estado diera vía libre a la venta de la empresa generadora de energía Isagén S.A.S., el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, celebró la decisión y aseguró que los recursos que se percibirán serían orientados a proyectos de infraestructura.

Durante su intervención en el congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Gaviria indicó que el dinero ayudará también a alcanzar los cierres financieros de las obras.

“Estos recursos siguen siendo proyectados para 4g, son nuevos recursos muy importantes que van a ayudar a jalonar gran parte de los proyectos de infraestructura del país y ayudar a lograr los cierres financieros de estos proyectos”, explicó Gaviria.

Respecto a la cuestión de si los recursos son suficientes para el Ejecutivo o si se tendría que hacer una revaluación –de cara a que entre más dinero por la venta considerando la revaluación del dólar– el director del DNP manifestó: “la devaluación del peso ayuda a que se reciban más pesos ahora por concepto de la venta y por lo tanto nos puede ayudar a tener más cierres financieros para obras de infraestructura, agregó.

Gaviria se declaró a la expectativa por la puja y se refirió a los eventuales reparos que podrían presentar los interesados por comprar Isagén, teniendo en cuenta que cuando hicieron sus propuestas en dólares esta moneda no se encontraba disparada ni en los niveles actuales.

“Nosotros lo que recibimos son pesos y funcionamos es en pesos, pero vamos a ver cómo se da la puja, hasta ahora cualquier tema es especulación”, precisó el funcionario. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar