Publicidad
Economía 25 Ene 2016 - 12:21 pm

Estructura impositiva

Reforma Tributaria Estructural sería presentada en julio

La iniciativa será presentada en el segundo semestre de este año para que entre en vigencia desde 2017.

Por: Redacción Economía
  • 442Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/reforma-tributaria-estructural-seria-presentada-julio-articulo-612628
    http://tinyurl.com/zcsp6az
  • 0
insertar
El Gobierno alista una reforma tributaria para tapar el hueco fiscal que deja la caída de la renta petrolera.

La Reforma Tributaria Estructural que alista el Gobierno para tapar el hueco fiscal que se ha formado con la caída de la renta petrolera será presentada en el segundo semestre de 2016.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no anticipó cuando será presentada la iniciativa a consideración del Congreso de la República, pero analistas consideran que debe ser a comienzos del segundo semestre de este año. La nueva Reforma Tributaria tiene que entrar en vigencia un año después.

Algunos miembros de la comisión de expertos que recomendó al Gobierno presentar una Reforma Tributaria Estructural indicaron que el país necesita una iniciativa con las recomendación, de lo contrario no sirve. La propuesta contempla establecer IVA para los productos de primera necesidad, nuestra estructura impositiva para las empresas y para las personas naturales.

Cárdenas también indicó que el Gobierno tomó la decisión de revisar a la baja el precio del petróleo incluido dentro de los supuestos presupuestarios. En el Marco Fiscal de Mediano Plazo se fijó un precio para el crudo de 50 dólares por barril. Ahora con la nueva realidad del mercado internacional, el ministerio de Hacienda anunció que la cotización del crudo será de 34,70 dólares. Se estima que para este año se tendrá una producción petrolera de 944.000 barriles diario en promedio.

En la Junta del Banco de la República del próximo viernes podría elevarse la tasas de interés para poner freno al acelerado consumo que mantiene la inflación acelerada. De tomarse esta decisión la tasa de intervención del Banco Central se elevaría hasta el 6%.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado1943

Vie, 01/29/2016 - 08:56
AL ESCUCHAR AL SEÑOR BLU MASTER SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA DICE " COLOMBIA ES DE LOS PAISES DE MENOR IVA " PERO NO DICE QUE EN BOLIVIA SIN TENER PETROLEO LA GASOLINA ES MAS BARATA QUE EN COLOMBIA,ASI BAJEN LOSPRECIOS INTERNACIONALES. PARA SUBIR IMPUESTOS SIEMPRE NOS COMPARAN CON OTROS LO CUAL NO HACE PARA REBAJAR;LES GUSTA LA LEY DEL EMBUDO. AHORA POR QUÉ LA REFORMA TRIBUTARIA NO LA HACEN DESDE AHORA,SIMPLEMENTE PARA NO ENTRAR EN ENTORPECIMIENTO CON EL PLEBISCITO DE LA PAZ. OTROS OPORTUNISTAS QUE PESCAN EN RIO REVUELTO DICEN QUE CON LA REFORMA TRIBUTARIA APOYARAN EL POSCONFLICTO;PERO TAMPOCO DICEN QUE SI ELLOS ESTUBIERAN EN EL GOBIERNO HARIAN LO MISMO. CLARO DEL CUERO SALEN LAS CORREAS.MI PADRE DECÍA QUE GODOS Y LIBERALES QUE SE REPARTEN EL PAIS,SON LO MISMO,CUANDO ESTAN ABAJO RAJAN DEL QUE ESTA ENCIMA Y ASI SE LA PASAN EMBOBANDO AL PUEBLO ZOQUETE QUE COME CUENTO.
Opinión por:

donpreocupado1943

Vie, 01/29/2016 - 08:52
AL ESCUCHAR AL SEÑOR BLU MASTER SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA DICE " COLOMBIA ES DE LOS PAISES DE MENOR IVA " PERO NO DICE QUE BOLIVIA SIN TENER PETROLEO LA GASOLINA ES MAS BARATA QUE EN COLOMBIA,ASI BAJEN LOSPRECIOS INTERNACIONALES. PARA SUBIR IMPUESTOS SIEMPRE NOS COMPARAN CON OTROS LO CO CUAL NO HACE PARA REBAJAR;LES GUSTA LA LEY DEL EMBUDO. AHORA POR QUÉ LA REFORMA TRIBUTARIA NO LA HACEN DESDE AHORA,SIMPLEMENTE PARA NO ENTRAR EN ENTORPECIMIENTO CON EL PLEBISCITO DE LA PAZ. OTROS OPORTUNISTAS QUE PESCAN EN RIO REVUELTO DICEN QUE CON LA REFORMA TRIBUTARIA APOYARAN EL POSCONFLICTO;PERO TAMPOCO DICEN QUE SI ELLOS ESTUBIERAN EN EL GOBIERNO HARIAN LO MISMO. CLARO DEL CUERO SALEN LAS CORREAS.MI PADRE DECÍA QUE GODOS Y LIBERALES QUE SE REPARTEN EL PAIS,SON LO MIOSMO,CUANDO ESTAN ABAJO RAJAN DEL QUE ESTA ENCIMA Y ASI SE LA PASAN EMBOBANDO AL PUEBLO ZOQUETE QUE COME CUENTO.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/25/2016 - 15:09
Santos, Cárdenas, Vargas Lleras y Luis Carlos Hmbriento (las 4Gurrupletas), nos están haciendo la del sapo en el caldero... después del tal plebiscito, nos pasan la temperatura del fogón de bajo a medio hasta que el agua hierva.
Opinión por:

OPINOMETRO2016

Lun, 01/25/2016 - 14:36
Llegó la hora de aumentar sus ventas. Con estas bases de datos puede hacer campañas efectivas por e-mail o telemercadeo. www.superbasesdedatos.com
Opinión por:

Scherezzade

Lun, 01/25/2016 - 14:35
Tacó burro. Creo que le vamos a hacer pistola.~!
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 01/25/2016 - 14:11
Santos va a firmar la reforma sobre mármol
Opinión por:

glenviu

Lun, 01/25/2016 - 14:09
la quiere hacer después de su famoso plebiscito porque si la hace antes gana el no sobrado. hay que tener cuidado con santos es mentiroso.
Opinión por:

KILLBILL2

Lun, 01/25/2016 - 15:30
Pues de acuerdo con que Santos es el peor mentiroso que haya tenido de presidente este país. Pero el tal plebiscito, no debería tener nada que ver con la reforma tributaria o con la aceptación que tenga Santos. El plebiscito no es para favorecerlo a él, es para todos los colombianos. Votar por el NO por causa de la reforma tributaria sería equivalente a sacarse un ojo a causa de algún problema con su pareja.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 01/25/2016 - 14:29
"glenviu, otra muestra de la autenticidad y sinceridad de Juhampa-rido______ https://www.youtube.com/watch?v=DxyrzoL_gtQ
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 01/25/2016 - 14:16
Eso si que no "glenviu", el Chucky podrá ser de todo menos mentiroso......Subido el 4 jun. 2010 - Juan Manuel Santos Promete no subir impuestos (que lo podía firmar en piedra o mármol)_______ https://www.youtube.com/watch?v=jX2J89UFRlE ___________________________________________________________________________________________________________________ 26 de Diciembre de 2012 - Los cinco puntos más relevantes de la reforma tributaria....Tras ser sancionada por el presidente Juan Manuel Santos la nueva reforma tributaria, es importante recalcar cinco puntos claves de esta reforma:_____ http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/N/noti-121226-02%28los_cinco_puntos_mas_relevantes_de_la_reforma_tributaria%29/noti-121226-02%28los_cinco_puntos_mas_relevantes_de_la_reforma_tributaria%29.asp
Opinión por:

ESCARLATA POR SIEMPRE

Lun, 01/25/2016 - 13:44
No se necesitan más impuestos; solo que dejen de robar. NO MAS MERMELADA PA LOS POLITICOS
Opinión por:

dadul

Lun, 01/25/2016 - 12:54
DEFINITIVAMENTE JUAHAMPA ESTA LOCO. NO DIJO LA SEMANA PASADA QUE ESTE AÑO NO HABRIA REFORMA TRIBUTARIA ? Y ES OBVIO QUE LA PRESENTEN EN EL SEGUNDO SEMESTRE , DESPUES QUE LOS TONTOS DE LOS COLOMBIANOS LE APRUEBEN A PINOCHO EL PLEBISCITO , POR ESO NO Y NO Y NO A EL .
Opinión por:

Scherezzade

Lun, 01/25/2016 - 12:50
Entonces van a cambiar los impuesticos por IMPUESTOSIMPUESTOS VAMOS A VER SI NOS DESQUITAMOS POR ADELANTADO.
Opinión por:

Scherezzade

Lun, 01/25/2016 - 12:49
Parece que el presidente va a perder el referendo, qué pena~!
Opinión por:

caheji

Lun, 01/25/2016 - 12:40
Que la reforma vaya dirigida a los corruptos y contra la evasión, con eso se consigue la plata que se necesita. El problema es que eso sería ir contra nuestra dirigencia política......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio