En reforma tributaria incluirán ayudas para San Andrés

Buscarán que los propietarios de pesqueros matriculen sus naves en la isla.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 10:10 a. m.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos explora varias alternativas para llevar ayuda permanente los habitantes de San Andrés afectados por la decisión del tribunal de la Haya que le cercena cerca del 50% del área marítima.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que se buscan convencer a los propietarios de naves marítimas para que matriculen esas vehículos en la Isla y deben de tributar en países como Panamá. "Invitaría a los colombianos propietarios de embarcaciones que las tienen en el país como importación temporal, registradas en Panamá y en otros países, que pudiéramos por la vía de unos ajustes en tributación que esos equipos se registraran y pagaran impuestos en San Andrés".

Se busca con la medida convertir a San Andrés en un centro de registro de la gran cantidad de yates que existen en nuestras costas que son registrados con bandera panameña lo hagan en la Isla y ayudar a los isleños incrementando los ingresos tributarios.

Para hacer realidad esa ayuda, no se descarta proponer unos ajustes en la tributación actual, provocando que esos equipos de navegación se registren y paguen impuesto en la Isla. De esta forma se dará también un estímulo a la actividad económica de San Andrés.

“No tiene sentido que estas embarcaciones no estén registradas en San Andrés y no le generen ningún impuesto a Colombia. Eso se lo estamos cediendo todo a Panamá y a otros países donde se registran por tener menos impuestos”.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar