Publicidad

Regaño de Minhacienda a alcaldes que no han pedido dineros para transporte

En el caso de Bogotá se podrían perder 151.964 millones de pesos, advierte Mauricio Cárdenas.

El Espectador
13 de septiembre de 2012 - 03:29 p. m.
Regaño de Minhacienda a alcaldes que no han pedido dineros para transporte

Un llamado de atención a los alcaldes de 15 ciudades del país para que tomen las acciones respectivas y puedan hacer uso de los recursos que tienen previstos para la implementación de los proyectos de Sistemas Integrados y Estratégicos de Transporte Público (SITM y SETP), hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Varias capitales, incluida Bogotá, podrían perder cuantiosos recursos si no agilizan y aprueban la contratación de las obras este año, razón por la cual se espera alguna decisión por parte de las autoridades locales, dice el informe de prensa del ministerio.

En el caso de la capital del país, se podrían perder 151.964 millones de pesos. En Bogotá, se tienen recursos previstos para la carrera 7 por el orden de 78 mil millones de pesos, sin embargo, el contrato está suspendido y no hay claridad de la alternativa de transporte a implementar en este corredor, destaca el informe.

La ampliación de la troncal de la calle 26 al aeropuerto El Dorado cuenta con recursos por el orden de 73 mil millones de pesos, pero se está a la espera de una definición de la forma como estos recursos serán comprometidos y ejecutados.

Según el Ministerio de Hacienda es necesario determinar las obras a implementar y los procesos contractuales para comprometer los recursos para estos dos proyectos, de lo contrario se perderá una gran oportunidad para darle soluciones a la problemática de transporte masivo.

Soacha puede perder 52 mil millones si no cumple con el plan de inversiones que se presentó ante el Ministerio de Transporte. Sin el mismo no se pueden comprometer ni girar esos dineros, advierte el informe de prensa.

Otras ciudades como Bucaramanga ($47.635 millones), Popayán ($15.863 millones) y Santa Marta ($11.408 millones), también enfrentan este mismo dilema por retrasos y falta de claridad de sus planes de inversión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar