Reguladora de EE.UU. acusa a T-Mobile de sobrefacturar a sus clientes

T-Mobile dejó de facturar estos servicios SMS premium el año pasado y lanzó un programa para reembolsar a todos los clientes.

AFP
02 de julio de 2014 - 02:21 p. m.
Reguladora de EE.UU. acusa a T-Mobile de sobrefacturar a sus clientes

El operador de telefonía móvil estadounidense T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom, fue acusado por las autoridades estadounidenses de hacer pagar a sus clientes por servicios SMS a los que no estaban suscritos.

La principal autoridad estadounidense de la competencia (FTC) indicó en un comunicado que presentó una denuncia en la que expresa que T-Mobile USA habría ganado "centenares de millones de dólares facturando gastos por servicios de SMS 'premium' que, en numerosos casos, no fueron jamás autorizados por los clientes".

"La FTC estima que T-Mobile recibió alrededor de 35% a 40% del total facturado a los clientes gracias a servicios de consejos para encontrar pareja, horóscopos o información sobre celebridades, que cuestan generalmente 9,99 dólares por mes" y son desarrollados por empresas externas, explicó la FTC.

El problema es que, en ciertos casos, "T-Mobile estaba al corriente desde hace años de que los estos cargos suplementarios no estaban autorizados por los clientes", añadió la FTC, que quiere que la operadora reembolse a sus clientes todos los sobrecostes.

El presidente de T-Mobile USA, John Legere, calificó las acusaciones de la FTC "infundadas". "De hecho, T-Mobile dejó de facturar estos servicios SMS premium el año pasado y lanzó un programa para reembolsar a todos los clientes que estimaban haber pagado por algo que no querían", publicó en la web del operador móvil que, según la prensa, está en vías de fusionarse con Spirit, el número tres estadounidense.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar