Publicidad

¿Relación de Interbolsa con 'El Loco' Barrera?

Piden al Gobierno, la Corte y la Fiscalía no extraditar al ‘eslabón perdido’ de la crisis en el mercado bursátil.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 06:28 p. m.

Del escándalo de Interbolsa nuevas hipótesis han empezado a surgir alrededor de la debacle de la firma comisionista.

En la plenaria de la Cámara de Representantes, el Partido Liberal pidió al Gobierno Nacional, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, no permitir la extradición de Carlos Eduardo Leyton Sierra, considerado como el ‘eslabón perdido’ de la crisis bursátil.

El jefe liberal, Simón Gaviria Muñoz, dio a conocer que hay indicios de la relación de la firma Proyectar Valores, dirigida por Leyton, y la organización delincuencial de Daniel ‘El Loco’ Barrera.

“Leyton puede ser un testigo clave y podría dar muchas luces para ratificar o desvirtuar una hipótesis que empieza a plantearse en varios sectores que creen tener indicios de que esta organización internacional de lavado de activos estaría al servicio de ‘El Loco’ Barrera, a través de este tipo de operaciones bursátiles”, sostuvo Gaviria.

El Espectador el pasado 17 noviembre reveló que después de una investigación de cinco años con múltiples interceptaciones telefónicas y 36 entregas controladas de dinero a través de agentes encubiertos, el CTI de la Fiscalía capturó al comisionista.

La captura del comisionista, junto a Fanny Esperanza Gil Vivas, obedeció a una solicitud de extradición de la Corte Distrital del sur de Florida (Estados Unidos), que los señala de formar parte de una organización internacional conformada por expertos del sector financiero y bursátil dedicados al lavado de dinero.

Sobre el tema, el representante Gaviria dijo que a su despacho llegó información, que igualmente ya estaría en manos de la Fiscalía, donde se advierte que en el desplome de Interbolsa se pudo haber incurrido en el mismo lavado de activos.

“Leyton Sinisterra es un  hombre considerado clave por las autoridades de Estados Unidos en una investigación contra un grupo internacional dedicado al lavado de activos. Leyton, además estuvo vinculado a la firma Proyectar Valores, la cual ha tenido estrechas relaciones con Interbolsa”, explicó Simón Gaviria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar