Publicidad

Reserva Federal se quedó quieta, pero la bolsa colombiana cerró a la baja

El índice Colcap perdió 0,24%. La acción que más bajo fue la Paz del Rio, y la que más subió fue Fabricato. Dólar cayó $21 y se situó en $2.933.

Redacción Negocios y economía
27 de abril de 2016 - 09:32 p. m.
Terpel fue una de las acciones que más subió en la BVC al descender 11,7%. /Cristian Garavito.
Terpel fue una de las acciones que más subió en la BVC al descender 11,7%. /Cristian Garavito.

Mientras que la Reserva Federal terminaba de comunicarle al mundo que mantuvo su tasa de interés inalterada pero que dejaba abierta la puerta para un incremento en junio, la Bolsa de Valores de Colombia cerraba 0,24% a la baja. Durante la primera parte de la jornada de este miércoles el Colcap presentaba un comportamiento estable, pero después de mediodía el índice sufrió una caída llevándolo a perder la mitad de lo ganado durante la jornada de ayer.

La acción de Fabricato fue por segundado vez consecutiva la acción que más subió en la BVC. Le siguió en valorización Terpel con un alza de 4,10%, lo que le resultó conveniente pues en la sesión de este martes fue la que más cayó (4,90%). Por su parte el papel de Acerías Paz del Rio fue la que más se desvalorizó al descender 11,7%.

El dólar no alcanzó a reflejar por completo el efecto del mensaje que a la Reserva Federal le dio este miércoles al mundo, la divisa cerró a la 1 pm cayendo $21 y cerrando en $2.933. Sin embargo dado a que la Fed reforzó la idea de un incremento de tasas en junio, se espera que exista una presión alcistas en la tasa de cambio en los próximos días.

En cuanto a los títulos de deuda colombiana (Tes), éstos presentaron una valorización al ver su tasa pasar de 7,96 al 7,89%. Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, comentó que “los bonos no se han visto tan afectados por la incertidumbre que ha existido alrededor de la reunión de la Fed, sin embargo se han estado acomodando como si estuvieran contemplando que el Banco de la República subirá 0,25% su tasa de interés este viernes. Hay que estar muy atento porque existe la posibilidad de que el Emisor suba 0,5% en vez de 0,25%, lo que le trasmitiría un mensaje muy fuerte al mercado”.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar