Publicidad

Reservas gasíferas de la Guajira llegarán a 525 millones de pies cúbicos

El monto de la inversión del proyecto es de US$249 millones, indicó el funcionario.

Redacción Economía
26 de mayo de 2014 - 08:45 p. m.
Reservas gasíferas de la Guajira llegarán a 525 millones de pies cúbicos

El proyecto de optimización que desarrolla Ecopetrol Chevron en los campos gasíferos de Ballenas, Chuchupa y Riohacha, permitirá al país adquirir reservas récord de gas.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, calificó el proycto como una “muy buena noticia para el país”.

La iniciativa incrementará la producción en 50 millones de pies cúbicos y acrecentará las reservas a través del recobro mejorado, el cual permitirá pasar de una tasa de recobro en este yacimiento del 50% a un récord a nivel mundial del 93%, precisa el binomio Ecopetrol Chevron en un comunicado.

Después de recorrer las obras que concluirán en julio próximo, el ministro dijo que “es como si hubiéramos descubierto un nuevo yacimiento con reservas superiores a las del campo de Gibraltar en Norte de Santander, del cual se obtienen 36 millones de pies cúbicos diarios”.

Las obras contemplan la perforación de varios pozos y la instalación de compresores reciprocantes. De esta manera, el horizonte de las reservas de gas en Colombia se extenderá por ocho años más y la producción alcanzará los 525 millones de pies cúbicos diarios.

Se ganará en confiabilidad, flexibilidad, disponibilidad y continuidad, ya que en adelante los mantenimientos programados no darán lugar a la reducción de los volúmenes de gas entregados. Esto quiere decir que se tendrá una disponibilidad del 98%, reafirma un informe de prensa.

“El monto de la inversión total del proyecto es de 249 millones de dólares, esta es una muy buena noticia para el país”, apuntó el ministro en momentos en que Colombia requiere de mayor disponibilidad de gas para generación térmica ante la inminencia del Fenómeno del Niño.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar