Reservas petroleras de EE.UU. caen brusca e inesperadamente

Las reservas comerciales de crudo disminuyeron en 5,5 millones de barriles en la semana terminada el 21 de agosto.

AFP
26 de agosto de 2015 - 03:56 p. m.
En forma inesperada caen las reservas petroleras de Estados Unidos.
En forma inesperada caen las reservas petroleras de Estados Unidos.

Los stocks de petróleo de Estados Unidos cayeron fuerte e inesperadamente la semana pasada, dijo el miércoles el departamento de Energía.

Las reservas comerciales de crudo disminuyeron en 5,5 millones de barriles en la semana terminada el 21 de agosto. Expertos consultados por la agencia Bloomberg esperaban un incremento de 1,45 millones de barriles.

En contraste esta baja es de menor volumen que la de 7,3 millones de barriles que esperaba la organización profesional American Petroleum Institute (API), en sus estimaciones del martes.

Las reservas de gasolina aumentaron en 1,7 millones de barriles. Los analistas de Bloomberg preveían una merma de 950.000 barriles en tanto que API no se pronunció al respecto.

Los stocks de destilados, incluidos el diésel y el gas de calefacción, aumentaron 1,4 millones de barriles; algo más que los 1,02 millones que calcularon los analistas de Bloomberg. API no hizo tampoco estimaciones sobre este rubro.

Hacia las 14H40 GMT el barril del crudo "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre, hasta entonces casi cerca del equilibrio, se orientó a la baja y cedía 42 centavos a 38,39 dólares.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar