Publicidad
Economía 14 Mayo 2013 - 4:09 pm

Balance de su gestión

Restitución de tierras marcará al gobierno Santos en la historia: Minagricultura

“Ha sido un inmenso privilegio, Señor Presidente, haber hecho parte de su equipo de Gobierno durante estos primeros 32 meses de su administración”: Juan Camilo Restrepo Salazar

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/restitucion-de-tierras-marcara-al-gobierno-santos-histo-articulo-421946
    http://tinyurl.com/lw5lbzk
  • 0
insertar

La política de restitución de tierras es ya una realidad irreversible que marcará sin duda, con perfiles indelebles ante la historia, al actual Gobierno, dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al comenzar el balance de lo que fue su gestión como responsable de la política agropecuaria en los primeros años de la administración del presidente Santos.

Con la satisfacción de haberle cumplido al país y orgulloso de participar muy de cerca en el histórico proceso de restitución de tierras a las víctimas del despojo y el desplazamiento forzado, se manifestó en su carta de renuncia al presidente de la República Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura.

En la misiva al jefe del Estado dice que el proceso de formalización de la propiedad agraria que en este Gobierno está próximo a llegar a las dos millones de hectáreas.

Política indispensable para apoyar la movilidad social de tantos campesinos que, por carecer de escrituras, ven cerradas muchas puertas a su desarrollo”, agregó el titular de la cartera agropecuaria, según un comunicado de prensa del ministerio.

El Desarrollo Rural volvió a pensar en el campesino y en el pequeño agricultor colombiano y ha recuperado lugar preeminente en la agenda del país, dice Restrepo al considerar que el proyecto de Ley de Tierras y Desarrollo Rural, en consulta con las comunidades étnicas, será punto de referencia obligado al momento de escalar el desarrollo rural colombiano tanto más es un escenario de post conflicto.

Destacó la recuperación y crecimiento del PIB agropecuario y resalta el hecho de que en medio de tantas dificultades, como la revaluación o la ola invernal, la actividad agrícola y ganadera del país viene creciendo mejor en la primera mitad de su administración que en la segunda del anterior Gobierno.

Agradeció a la comunidad internacional y a la Iglesia católica, por el decidido apoyo que le han prestado a las políticas agrarias.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elapeiron

Mie, 04/16/2014 - 23:40
Cuál es el objetivo de re-encauchar noticias de hace un año? Ya estamos cansados de tanta palabrería barata. El pueblo ya no come cuento. Aquí está la clave para que Colombia se salve de la nueva Hecatombe. Vea los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=6exfGqVNWQU y este otro: https://www.youtube.com/watch?v=lMrtAoRAsSQ si le gustan envíelos a todos sus contactos, Todavía es tiempo de salvar a Colombia de las garras de los gatos o de las fauces de los tiburones. Usted decide. No deje que los otros decidan por usted. Vote limpio. Vote con dignidad. La solución es Clara.
Opinión por:

Libredetodo

Mie, 04/16/2014 - 15:13
Esta miseria humana, esta rata es de las más corropidas que ha tenido el pais dentro de los políticos gobernantes. Se acuerdan de quién salvó a los bancos y hundió a los deudores del UPAC y lo cambió este por UVR?. Pues este canalla. Ahora viene a decir que Santos hará Historia con las tierras.... jajajajajajaja... el campo no existe, los paros agrarios tampoco y los campesino menos. Aquién le debe dar las tierras? a los asesinados por el Estado?
Opinión por:

lisa57

Mie, 05/15/2013 - 12:53
El PODER lo tiene Santos, y la PAZ se la agradecemos a nuestro presidente! Los Uribestias aun berriando sin poder, tendran que tomar droga pa dormir como lo hace el Uribe! Santos le esta dando una lección a los corruptos y los ignorantes que no saben disfrutar el cambio que esta atravezando nuestro país: Después de más de medio siglo en violencia: Por fin poder vivir LA PAZ! El saneamiento de la corrupción dejada por los gobiernos corruptos anteriores dura mucho ya que la maldad, la pataneria, la groseria, corrupción esta por todos los lados. Pero la PAZ avanza! Los campesinos están recuperando sus tierras!
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 05/15/2013 - 04:55
El gobierno se Santos quedó marcado en la historia por la.............TRAICION MAS NEGRA, SUCIA, MALOLIENTE Y COMPLETA QUE HA EXISTIDO EN TODA LA HISTORIA DEL PAIS.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 05/15/2013 - 03:39
marcara al gobierno pero no precisamente de forma positiva, sino tristemente celebre por enviar a los borregos directo a la boca del leon.
Opinión por:

perroguardian

Mar, 05/14/2013 - 20:57
AMANECERÁ Y VEREMOS, DEJEMOS QUE PASEN UN PAR DE DÉCADAS PARA VER QUE HONORES SE MERECE ESTE PROGRAMA, A VER SI NO RESULTA COMO EL EX MINISTRO FELIPE ARIAS Y EL PROGRAMA AIS AGRO INGRESO SEGURO, YO LE RECOMENDARÍA A ESTE PRECIPITADO MINISTRO DARLE TIEMPO AL TIEMPO, NO MONTEN LA BESTIA ANTES DE HABERLA ENSILLADO.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 05/14/2013 - 19:37
SOLO UN REMEDO de restitucion de tierras, en su mayor parte es una farsa; mera titulacion de baldios de la nacion a sus posesionarios. Eso no es restitucion. Aun asi los jefes del ejercito paraco antirestitucion, alvaro uribe, joseobdulio,ladrondoño y lafaurie, ya ordenaron a sus sicarios ir al ataque, Los resultados criminales ya se sienten
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 05/14/2013 - 19:22
FUÉ TAN BUENA SU LABOR QUE TODOS LOS SECTORES DEL AGRO LE HICIERON PARO. JAJAJA!!! POBRECITO!! Y EL CRRE QUE PUEDE SER CANDIDATO PRESIDENCIAL,SIENDO UN CAGUANERO....: ESPARTACO ,,!! SU NUEVO PRESIDENTE!!.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 05/14/2013 - 18:31
Mucha carreta, Juan Camilo. Todos los gremios del sector agropecuario se quejan de la lentitud de ese ministerio. Muchos anuncios, muy poca ejecución. En cuanto a la restitución de tierras, los mayores despojadores, las Farc, no lo reconocen. Así que la realidad es muy diferente a su almibarada carta.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 05/14/2013 - 18:40
Las farc si han causado desplazamiento, pero nada comparable con los desplazamientos masivos causados por los paramilitares
Opinión por:

RUNNY

Mar, 05/14/2013 - 18:20
BUEN VIENTO , BUENA POLITICA CONSERVA-DORA, PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA, SALE ADELANTE., URIBE LA ESTA VIENDO DURA CON SU RETIRO LE RESPIRARA, EN LA NUCA?CLARO ES VERDAD.
Opinión por:

RUNNY

Mar, 05/14/2013 - 18:19
BUEN VIENTO , BUENA POLITICA CONSERVA-DORA, PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA, SALE ADELANTE., URIBE LA ESTA VIENDO DURA CON SU RETIRO LE RESPIRARA, EN LA NUCA?
Opinión por:

RUNNY

Mar, 05/14/2013 - 18:16
BUEN VIENTO , BUENA POLITICA CONSERVA-DORA, PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA, SALE ADELANTE.
Opinión por:

astorspace

Mar, 05/14/2013 - 17:46
inconformidad de cafeteros, arroceros, algodoneros, maiceros, paperos, y todo lo que termine en eros.
Opinión por:

JYEZIDD

Mar, 05/14/2013 - 17:14
Yo creo que sera marcada por la cantidad de reclamantes asesinados y los que aun con los titulos en la mano no pueden vivir en sus tierras pues las bandas de los anteriormente llamados paracos y hoy con nueva razon social bacrim no los dejan ocuparlas.Ese sera el epilogo de este remedo de programa parecido sino igual al del anterior jefe de santos el mal llamado seguridad democratica en el que se valia todo tipó de asesinatos para mostrar resultados y de eso si que sabe el actual presidente.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 05/14/2013 - 17:08
SANTOS QUIERE QUEBRAR EL PAIS PA LLEVARLO - A NIVEL DE VENEZUELA - CUBA Y ARGENTINA!!!CON LOS 15 NARCOASESINOS EN EL CONGRESO MAS DOMINIO TOTAL??
Opinión por:

unpedo

Mar, 05/14/2013 - 17:02
EL UNICO MINISTRO DE CALIBRE. PERO NO RESISTIO MAS! Y LE DOY TODA LA RAZON, TIRA LA TOALLA A TIEMPO!
Opinión por:

RUNNY

Mar, 05/14/2013 - 16:55
DIGAN loque digan el mejor ministro 14 paisa que ha tenido el presidenteSANTOS, con suretiro el partido CONSERVADOR, se fortalecera y revitalizara, pierde el presidente pero gana el PARTIDOQUE INen el MUNDO, ojala sus copartidarios no lo dejen con la brocha lista.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 05/14/2013 - 16:48
CUANDO UN PAIS ESTA QUEBRADO EN LA RUINA LOS GOBERNANTES COMUNISTAS CON EL PAN DIARIO QUE LE DAN AL PUEBLO CONTROLAN TODO!!!venezuela--argentina, cuba , belorussia-- no queremos que colombia quede en manos y volvernos parasitos que nos den todo gratis pa ke los gobernantes amasens fortunas como la presidenta de argentina que tiene una bodega debajo de la casa con 400 mil millones de doalres no caben es en esa bodega-- sencillo el viejo truico de diske socialistas pura mierda ellos controlan todo por ke todo lo dan gratis-- sin trabajar un pais de vagos nunca progresara siempre vivira en la levades- cuba- venezuela argentina-- colombia noqueremos nada de comunismo nada de nada -- santos hpta traidor!!!
Opinión por:

leftright

Mar, 05/14/2013 - 16:47
Estos payasos si son chistosos si todavía no han entregado NI UNA HECTAREA de tierra ,eso estacomo lo de las minicasitas que pagamos todos losm colombianos y dicen que es el gobierno de la CHUKYTRUFIA NERON SANTOS que esta haciendo un esfuercito,pormetieron 1millon,y luego cambiaron a 1000mil y al dia de hoy y ya con el sol en elculo y de salida apenas han entregado 1,550 y eso que las comraron ya hechas al anterior gobierno.PURAS LEYES DE PAPEL sin billete para ejecutarlas,leyes espurias en donde hay victimas de 1era (AUC) y victimas de 2da (FARC Y ELN) y solo desde 1985 es decir la victimas y robo de tierras antes mamando.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 05/14/2013 - 16:44
ES QUE EL PLAN DE SANTOS ES HACER LO DE VENEZUELA. ARGENTINA, CUBA.. CUANDO QUIEBRAN A LOS PUEBLOS ELLOS AMASAN FOSRTUNAS. PA SER LOS QUE REPARTEN EL PAN DIARIO- ES CIERTO NO LOS PONEN A TRABAJAR - SIMPLEMENTE CON EL DINERO ROBADO Y UN PAIS QUEBRADO ES MAS FACIL DOMINAR POR QUIENES SIEMPRE VOTARAN Y LOS DEFENDERAN -- VIVR ASI HASTA MORIR DE VIEJOS - EL GOBIERNO LE DA CMIDA- CASA, GAS , ENERGIA, TODO GRATIS , DURMIENDO DIA Y NOCHE, PERO LA FORTUNA LA AMASAN QUIENES DAN ESE PAN DIARIO GRATIS.. CUBA-- ARGENTINA-- VENEZUELA-- SANTOS QUIERE VOLVER A COLOMBIA COMO ESOS PAISES!! sencillo
Opinión por:

nelinho

Mar, 05/14/2013 - 16:16
Mmmmm...otro mentirosito como el Falso Santo su ex-patròn...la verdad viejo Juan Ca...te sacaron a sombrerazos los paperos, los cafeteros, los cacaoteros y casi todos los gremios agropecuarios inconformes con su Ministerio....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio