Publicidad
Economía 17 Abr 2013 - 5:11 pm

El Dow Jones bajó 0,94%

Resultado de empresas deja a Wall Street en terreno negativo

Los inversores acusaron el golpe del recorte de las previsiones de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional para 2013.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/resultado-de-empresas-deja-wall-street-terreno-negativo-articulo-416745
    http://tinyurl.com/bofe4rg
  • 0
insertar
Foto: afp

La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas este miércoles, en un mercado decepcionado por los resultados de empresas, en un contexto de inquietud sobre la fortaleza de la economía mundial: el Dow Jones bajó 0,94% y el Nasdaq 1,84%.

El índice Dow Jones Industrial Average bajó 138,19 puntos a 14.618,59 unidades, y el tecnológico Nasdaq 59,96 puntos a 3.204,67 unidades.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó 1,43% (-22,56 puntos) a 1.552,01 unidades.

El mercado resiente el "impacto de las dudas sobre el crecimiento mundial y los resultados decepcionantes de varias empresas", dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Los inversores acusaron el golpe del recorte de las previsiones de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional para 2013 y del anuncio de una desaceleración del crecimiento en China en el primer trimestre.

Además, la Bolsa de Nueva York acentuó "la caída del apetito por el riesgo ya registrada en los mercados de materias primas", explicó Peter Cecchini, de Cantor Fitzgerald.

En un momento en el cual el oro registró su mayor desplome en 30 años a principios de esta semana, el barril de petróleo volvió a bajar más de dos dólares en Nueva York, mientras que la cotización de la plata y del cobre siguieron bajando.

En este contexto, el mercado reaccionó de forma negativa a los decepcionantes resultados del trimestre de Bank of America, que arrastraron al conjunto del sector bancario, y a cifras por debajo de lo esperado de Yahoo!

El mercado también sintió el impacto de las ventas de acciones de Apple, ya que los inversores acortaron sus posiciones por las débiles previsiones de un subcontratista de la empresa sobre su volumen de negocios.

"El mercado puede estar en una fase de corrección técnica que se esperaba desde hace tiempo" tras las fuertes subidas de los índices en los últimos meses, dijo Cardillo.

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,704% contra 1,719% y el del papel a 30 años a 2,886% frente a 2,903%.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio