Publicidad
Economía 2 Mar 2013 - 7:36 am

Marchas cafeteras

En reunión del Comité Nacional, Gobierno busca poner fin a paro cafetero

Ministros de Hacienda y Agricultura “llevan la instrucción de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”, informó el mandatario.

Por: Elespectador.com
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/reunion-del-comite-nacional-gobierno-busca-poner-fin-pa-articulo-407877
    http://tinyurl.com/aucvzou
  • 0

A través de su cuenta de Twitter, el presidente, Juan Manuel Santos informó que instruyó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, para que convoquen a una reunión del Comité Nacional de Cafeteros, que se realizará a las 9:00 de la mañana de este sábado.

Según la Casa de Nariño, el mndatario indicó que los ministros de Hacienda y Agricultura, Mauricio Cárdenas y Juan Camilo Restrepo, tienen la instrucción de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores.

Los siguientes fueron los dos mensajes que sobre el tema publicó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

• “Acabo de instruir a MinHacienda y Gerente Federación de Cafeteros para convocar a Comité Nacional de Cafeteros, mañana 9 a.m.”.

• “MinHacienda y MinAgricultura llevan instrucción de proponer incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”.

  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 03/03/2013 - 05:51
EL PUEBLO NO SE ARRODILLA ANTE FALSOS POSITIVOS ADMINISTRADORES DE ESTADO QUE HAN LLEVADO AL CAMPO A UNA CRISIS,COMO TAMPOCO SE ARRODILLA POR CENTAVOS , !!EL PARO DEBE CONTINUAR HASTA QUE RENUNCIEN TODOS ESTOS LADRONES !!! ....FUERAAAA EL CHUKY Y SU RALEA DE LADRONES, FUERAAA EL ENANO CRETINO#82 Y SU RALEA DE OPORTUNISTAS LADRONES!! FUERAAAAA!!!, EL CAMPO NO COMERÁ MÁS MIERDA!!!
Opinión por:

Libredetodo

Sab, 03/02/2013 - 17:22
Ud. pedazo de mariconcito, Fernando carrillo, no eres más que un grandisimo ignorante y un regalado estúpido al gran capital. Está allá en su puesto de ministro no por ser inteligente sino por vendepatria.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 13:33
Promover al senador Robledo parta aspirar a la presidencia de la Republica de Cocalombia a ver si vuelve a ser Colombia.
Opinión por:

jofercu

Sab, 03/02/2013 - 14:33
Siga delirando y soñando con el tal Robledo.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 13:32
Solo quedan 4 anhos de reservas "probadas" de petroleo. Seguro que lo eligiran.
Opinión por:

Wolfroyal

Sab, 03/02/2013 - 12:53
santos ayuden a algo que lo necesita
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 03/02/2013 - 12:47
Los campesinos no están pisiendo ayudas, en últimas, están solamente pidiendo ser competitivos. Y eso no se resuelve s}con subsidios, sino conprecios razonables de insumos básicos para sus cultivos, sin mencionar los créditos bancarios, esos sí, injustos.
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Sab, 03/02/2013 - 12:33
Estos HPs cafeteros lloran más que una caja de pollitos. Auxilios, rebajas de impuestos, mimados por todos los gobiernos y a la larga dejaron de ser "el primer producto de exportación del país" desde hace tiempo. Si sembrar café no es negocio, entonces por qué carajo siguen.
Opinión por:

jofercu

Sab, 03/02/2013 - 14:37
Sembrar café si es un buen negocio. Lo que pasa es que el Sr. Santos le quedó grande una buena política económica, particularmente la del agro. Esa es una de las tantas locomotoras que, como diría alguien, se convirtieron en carretillas.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 13:23
jajajajaj Me acuerdo de Pedro Navajas No82 en sus discursos mediocres de la seguridad democratica, empujando a los cafeteros a sembrar mas cafe. Que burra ese burribestia.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 03/02/2013 - 12:46
Alias ron cansio, ¿cómo así que por qué siguen? Porque el mismo gobierno les dice que sigan cultivando que es un renglón importantísimo de la economía. Hasta usted lo puede notar, alias ron cansio, ¿no ve que emplea a cerca de 500.000 familias? No es eso más que obvio?
Opinión por:

Wolfroyal

Sab, 03/02/2013 - 12:34
Pero ya cambio lo que mueve la economía del país y es el sector minero pero y las minas se acaban que queda respaldando nuestra economía,
Opinión por:

Wolfroyal

Sab, 03/02/2013 - 12:28
yo no estoy acuerdo con el paro en ciertas circunstancias como ejercer violencia y no una clara unidad en ellos y etc.., pero bien. HABER QUIEN SON LOS AMIGOS DE JUDAS QUIEN LO APOYAN
Opinión por:

benito camelas uribe

Sab, 03/02/2013 - 11:48
si queremos que cambie esto sigan masivamente a @JERobledo en twitter.
Opinión por:

jofercu

Sab, 03/02/2013 - 14:31
Morbosín BENITO ha hablado.
Opinión por:

pensador

Sab, 03/02/2013 - 11:51
cuantos de estos caficultores de camandula en mano y rodilla al piso votaron por uribe y santos???
Opinión por:

roliviano

Sab, 03/02/2013 - 12:02
la mayoria,recuerde que paisa apoya delito de paisa.En el gobierno del enano ni muu decian.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 11:26
Hoy ya todos los cafeteros y la gente vinculada indirectamente con el gremio, pueden saborear y sentir la diferencia entre un Chavez, un Correa, un Evo, un Lula, una Rousseff, una Bachelette, un Kirchner, un Lugo, un Mujica, un Tabare, y hasta un Ortega con lo que representa un Pedro Navajas No82 Uriburrro genocida y un Santo de falsos positivos.
Opinión por:

jofercu

Sab, 03/02/2013 - 14:47
Los grandes problemas que afronta hoy en dia la nación es debido al abandono de la exitosa política de la seguridad democrática. Gracias a ella, el cubrimiento de salud benefició a las familias de mas bajos recursos. La educación abarcó la inmensa mayoría de niños en edad escolar. La inversión privada aumentó, permitiendo reducir significativamente los índices de pobreza. La seguridad democrática, lejos de ser una política para darle plomo a paramilitares o guerrilleros, es, como diría el propio Santos cuando estaba de candidato, una política de derechos humanos. Lástima que se esté buscando la paz a un precio muy alto, desconociendo a las víctimas y sobretodo al Estado de Derecho.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 13:30
jajajajaja los resultados, los numeros y las cifras, en lo politico, lo economico y lo social asi lo confirman. Esos izquierdistas han hecho 10 millones de veces mas en tan solo 10 anhos que la godarria vendida a intereses de paises extranjeros en 210 anhos de torcidos con poder impune pa robarse el pais y el pueblo. No ve como estan todos sectores proctivos de Cocalombia hoy idiota. Solo son rentables el sector financiero lavador de dolaretes, los narcocultivos, la politica torcida, las religiones (el opus dey la mejor jajajaja) y las multinacionales. El resto QUE SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN . Cocalombia sembro 157,502 has de arroz en el 2012 mientras que Venez 250,000. Cocalombia importa el 85% del maiz que consume. Venezuela sembro 750,000 has en el 2012.. jajajaja Narcoparacos vendepat
Opinión por:

izmierdoso

Sab, 03/02/2013 - 12:15
POBRE HIJO DE PUTA....!!! LE RECURDO QUE POR LO MENOS LOS TRES PRIMEROS QUE NOMBRA SON LSOLO UNAS MIERDAS COMPLICES Y AUXILIADORES DEL TERRORISTAS....!!! SOLO A MARICAS COMO USTED SON LOS QUE ESOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO "AMAESTRAN" PARA DECIR Y ESCRIBIR ESTUPIDECES...!!!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Sab, 03/02/2013 - 11:51
este es legado del numero 82 www.lasillavacia.com/historia/18648 recomendado por holarunchos. este es el legado que lke fascina a él que por favor le den puestico en una barcaza de la drummond para echar carbon al mar.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 11:19
La solucion es elegir un gobierno y mas que todo un lider que llegue a la presidencia, para que nacionalice todos los recursos naturales y financieros que hoy estan vendidos a intereses de paises y corporaciones extrangeras que en ultimas son las gobiernan los gobiernos como a titeres. El senador Robledo seria un buen presidente para Cocalombia.
Opinión por:

izmierdoso

Sab, 03/02/2013 - 12:17
ALGO ASI COMO LA MIERDA DE CHAVEZ... QUE SE LE LLENA LA "JETA" DICIENDO QUE SON UN "PAIS LIBRE" Y SIN EMBARGO "IMPORTÓ A SUS PROPIOS MAYORELES DE CUBA"....???? SOLO ESTAS MIERDAS DROGADAS X EL NARCO-COMUNISMO SE COMEN ESE CUENTO MEDIOCRE DEL COMUNISMO....!!!
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 11:22
Senador Robledo no olvide incluir todas las empresas publicas del pais.
Opinión por:

roliviano

Sab, 03/02/2013 - 11:16
Presidente,mano dura con los infiltrados del uribismo y del polo en el paro.Siempre promoviendo la anarquia.Fuerza publica!!!
Opinión por:

pensador

Sab, 03/02/2013 - 11:03
por que sera que en la habana se negocia con la guerrilla y en colombia se tirotean a los caficultores??
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Sab, 03/02/2013 - 10:48
LO DIJO ALGUIEN AYER Y LO REPITO YO...........NO LES TOMEMOS MAS ESA AGUA SUCIA QUE ES CASI UN NARCOTICO Y MAS BIEN TOMEMOS CHOCOLATICO Y AGUAPANELA Y VERAN QUE SE LES ACABA LA JODITA DEL PARO A ESTOS PERROS SARNOSOS.
Opinión por:

primodelcambio

Sab, 03/02/2013 - 10:41
PONGAN EN LA SILLA A ALGUIEN QUE EN VERDAD LOS REPRESENTE ,,,,,,,,,,A ALGUIEN QUE ESTE PASANDO NESECIDADES...NO A ESE PEDAZO DE TITERE PANZON DA BARBA BLANCA QUE ANTES DE EMPEZAR A CONVERSAR CON EL GOBIERNO HA DICHO QUE LOS CAFICULTORES ESTAN MUY BIEN... TODO HIJODEPUTA DEL PUEBLO QUE LLEGA A OCUPAR UNA SILLA O UN PUESTO SE REGALA Y TRAICIONA A LOS QUE DEBE DEFENDER ESTAMOS JODIDOS
Opinión por:

ESCARLATA POR SIEMPRE

Sab, 03/02/2013 - 10:40
La falta de competitividad de la economía colombiana obedece a que sus principales insumos son más costosos que en los países vecinos y que en los países con los cuales competimos. El costo del dinero representado en las altas tasas a las que presta la banca; el costo de los combustibles debido a los más de $2,000 de impuestos con que el estado grava cada galón de gasolina; el costo de la electricidad y el gas resultante de la alta tasa de retorno sobre activos, 16% real después de impuestos, que la CREG le reconoce a los distribuidores, transportadores, y generadores; el costo del cemento resultante del oligopolio colusionista que lo produce y que lo exporta a un precio inferior al que lo vende a nivel local. Los anteriores insumos incrementan el costo de todos los bienes producidos en la economía y le impiden ser más competitiva.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio