Publicidad

Revaluación, clave para renovación industrial

La maquinaria de última generación resulta más barata por el elevado precio del peso frente a la moneda estadounidense.

El Espectador
16 de septiembre de 2012 - 08:31 p. m.
Pablo Etter, gerente  de Imocom, asegura que es necesario diseñar líneas de crédito para comprar tecnología.   /
Pablo Etter, gerente de Imocom, asegura que es necesario diseñar líneas de crédito para comprar tecnología. /

¿Por qué la industria debe invertir en modernizarse con tecnología de punta?
El precio del dólar ha generado la oportunidad para que la industria nacional se modernice con maquinaria de última generación que facilite los tiempos y procesos de este sector. La tecnología posee un arancel de 0%, lo que abarata los costos de importación, situación que más adelante, en un momento en el que el Gobierno requiera mayor recaudo, podría cambiar.

¿Por qué la industria no invierte en tecnología?
Las pymes tienen que acceder a créditos para invertir en bienes de capital. La tecnología es costosa y está en desventaja a la hora de conseguir estos recursos. Por tanto, existe la necesidad de crear líneas de crédito diseñadas específicamente para que este tipo de bienes puedan adquirirse fácilmente. El sistema financiero está regulado de una manera muy estricta, pero la carencia de estas líneas imposibilita la modernización del sector.

¿Qué ha hecho el sector para superar este impedimento?
Fundamos una compañía de leasing en los años 90, porque la banca no entendía a la industria, entonces creamos nuestro segmento pero salimos del negocio porque no pudimos insertarnos en el sistema financiero. Desde entonces el sistema ha madurado , pero sigue siendo tímido. La banca entiende a la industria del transporte y al mercado de vivienda, pero la tecnología de bienes de capital es una cuestión todavía inmadura en cuanto a créditos para adquisición.

 

Vea la entrevista completa en www.dataifx.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar