Publicidad

Revisión a ventas de crudo

Según un alto funcionario, la Casa Blanca está revisando una prohibición que ha regido sobre la exportación de petróleo crudo durante mucho tiempo en los Estados Unidos. Este es el comunicado más completo hasta el momento de la administración Obama con respecto a su opinión sobre el tema.

Gregory Meyer, Financial Times
10 de mayo de 2014 - 03:40 a. m.

John Podesta, uno de los asesores más importantes del presidente Barack Obama, dijo que la administración estaba “tomando una mirada activa” a las presiones generadas por la bonanza del petróleo de esquisto. Cualquier cambio tendría implicaciones para los corredores de petróleo, las refinerías y los consumidores del mundo.

La producción de petróleo de Estados Unidos ha aumentado con respecto a su punto más bajo de 2008, al tiempo que los perforadores desarrollaron nuevas formas de llegar al petróleo que se encuentra en las formaciones de esquisto.

La exportación de crudo por fuera de EE.UU. está prohibida a cualquier país, excepto Canadá. Aunque la mayoría de las limitaciones sobre la exportación se tratan de leyes aprobadas en 1975, la Casa Blanca tiene la capacidad de relajarlas.

El aumento en la producción doméstica ha sido particularmente dramático en el esquisto Eagle Ford de Texas, y en el esquisto Bakken de Dakota del Norte. La producción de petróleo de Dakota del Norte ha aumentado por más de cinco durante los últimos cinco años, para llegar a 951.000 barriles al día en febrero, mientras que Texas ha más que doblado su producción, para llegar a 2,9 millones de barriles al día.

La calidad ligera, baja en sulfuro, del petróleo de esquisto no es buena para la mayoría de infraestructura de refinería que se encuentra en el borde del Golfo de México, que fue diseñada para procesar las variedades más pesadas de países como Arabia Saudita y México. Las reservas de petróleo crudo comercial en la costa del Golfo son más de 200 millones de barriles, que es una cifra históricamente alta, lo cual ha llevado a algunos a la advertencia de que se puede presentar un exceso de oferta.

Cuando se le preguntó el jueves sobre la posición de la administración con respecto a las exportaciones de crudo, Podesta dijo: “Estamos tomando una mirada activa a cómo se ve la producción, particularmente en Eagle Ford, Texas, y si la actual capacidad de refinamiento en los Estados Unidos puede absorber el aumento en capacidad para refinar el producto que está siendo explotado”.

Por Gregory Meyer, Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar