Publicidad
Economía 21 Feb 2013 - 4:15 pm

Servicios públicos

Revisiones de gas diferentes a reguladas no son obligatorias: Superservicios

La inspección cada cinco años sigue a cargo de los prestadores de gas, hasta tanto el gobierno reglamente la actividad.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/revisiones-de-gas-diferentes-reguladas-no-son-obligator-articulo-406193
    http://tinyurl.com/kobyq77
  • 0

Las revisiones diferentes a las reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREC) no son de carácter obligatorio, advirtió la Superintendencia de Servicios Públicos.

Dice la entidad de control de las empresas de servicios públicos que revisiones diferentes a las reguladas por la CREG no obligatorias.

La Superintendencia recuerda que, conforme a la Resolución 059 de 2012, expedida por la CREG, sólo son obligatorias las revisiones previa y periódica de las instalaciones de gas.

Explica el informe que la revisión previa es la inspección obligatoria de la instalación interna de gas antes de ser puesta en servicio y debe ser realizada por un organismo de inspección acreditado. Se requiere para obtener el certificado de conformidad sobre el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad vigentes.

La revisión periódica es la inspección obligatoria de la instalación interna de ga y se debe realizar cada cinco años, contados desde la fecha de la última revisión. Esta inspección sigue a cargo de los prestadores de gas, hasta tanto el gobierno reglamente la actividad de revisión periódica de las instalaciones internas.

Reitera el informe que revisiones diferentes a las reguladas por la CREG, no son de carácter obligatorio. Sólo podrán realizarse si son acordadas entre los usuarios y la firma acreditada para hacerla.

La Superintendencia de Servicios solicitó a las empresas de gas natural informar claramente la clase de revisión que ofrecen o solicitan a los usuarios, con el objeto de no generar confusiones sobre la obligatoriedad de las mismas.

A diciembre de 2012, el país tenía 5.900.316 usuarios de gas efectivamente conectados y en servicio, recuerda el informe de prensa.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio