Revolcón en transporte e infraestructura para 2016 anuncia el Gobierno

La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que diez corredores viales tendrán gerente logístico para acelerar obras.

Redacción Economía
19 de diciembre de 2015 - 03:17 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

“2016 será un año de ejecución, proyectos de autopistas de cuarta generación y vías estarán en plena obra”, afirmó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien además dijo que 2015 ha sido un año único para el transporte y la infraestructura en Colombia.

La jefe de la cartera de Transporte ya se trazó varias metas para el próximo año, entre las que se destacan avanzar en la multimodalidad y consolidar una operación logística las 24 horas del día, los siete días de la semana, en los principales corredores viales de comercio exterior.

“Ya firmamos un Pacto por la Eficiencia Logística y dentro de las estrategias que tenemos está definir gerentes de corredores logísticos con el fin de mirar de manera integral la operación y determinar cuáles son los factores que pueden influir en una operación nocturna”, anotó Abello Vives.

La ministra aseguró que ya hay dos corredores logísticos Buga-Buenaventura y río Magdalena. “La primera tarea que tenemos los firmantes del Pacto es definir 8 corredores más, hoy son dos y pasaremos a 10 en 2016”, apuntó.

Resaltó que a mediados del próximo año empezarán las obras de encauzamiento en el río Magdalena, actualmente se realizan trabajos de mantenimiento y dragado desde Barrancabermeja hasta Barranquilla a lo largo de 630 km. Otro de los retos que se trazó es la firma con todos los mandatarios locales entrantes el Pacto por la Transparencia en la contratación. “En el Gobierno Nacional definimos una política de transparencia y en ella desarrollamos una serie de elementos y herramientas como Pliegos tipo para Obra Pública e implementación de requisitos de experiencia y criterios estandarizados”.

Abello Vives también informó que el próximo año se darán a conocer los resultados del Plan Maestro y la estructuración de la primera fase del aeropuerto El Dorado II. “Avanzaremos en 2016 en la etapa de factibilidad del Dorado II para poder sacar adelante la APP”, explicó.

Por último, señaló que también se trabajará en la construcción del módulo de logística del Plan Maestro de Transporte Intermodal para que se articule con todas las inversiones que se están realizando en infraestructura.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar