Publicidad
Economía 27 Nov 2012 - 9:49 pm

La historia se parte en dos

Revolución en el mercado bursátil colombiano

Lanzan plataforma móvil para comprar y vender acciones.

Por: Redacción Negocios
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/revolucion-el-mercado-bursatil-colombiano-articulo-389499
    http://tinyurl.com/llzgj7a
  • 0
Funciona en dispositivos como iphone y ipad, o cualquier móvil con sistema operativo Android. / Fotoilustración El Espectador

La firma comisionista Asesores en Valores acaba de lanzar la primera plataforma para negociación de acciones colombianas a través de dispositivos como iphone y ipad, o cualquier móvil con sistema operativo Android.

La herramienta se convierte en la primera plataforma móvil que hay en el país y permitirá acercar a más personas naturales al mercado accionario local.

“Antes era más difícil, a través del método tradicional se tenían que hacer llamadas para ordenar las compras y las ventas. Luego arrancamos con plataformas electrónicas que facilitaron el acceso al mercado y ahora lo estamos haciendo más fácil a través de dispositivos móviles, y creo que día a día les estamos haciendo las cosas más fáciles a los clientes para que puedan entrar con más rapidez al mercado de renta variable en Colombia”, señaló John Llanos, gerente de e-trading de la firma corredora.

Para los usuarios de iphone y ipad, en el App Store encuentran a Asesores en Valores y desde allí pueden acceder a la herramienta. De acuerdo con Llanos, la aplicación no tiene ningún costo y es un valor agregado al servicio de e-trading. “Si no estoy frente al computador donde tengo descargada la aplicación, ni tampoco tengo acceso a un computador, puedo tener acceso a mi portafolio desde el celular sin ningún problema. No cuesta nada, es un servicio adicional y complementario al que se presta”, sostuvo el directivo.

Se estima que 500 inversionistas empezarán desde hoy a utilizar la herramienta, pero la meta es llegar a 1.000 en 2013. “En este momento superamos los 500 clientes por e-trading, y frente al crecimiento del producto y la salida de un jugador muy importante hemos venido creciendo también las vinculaciones. El estimado es llegar, a mediados del otro año, a los 1.000 clientes, y no sólo nacionales, sino clientes internacionales, e institucionales locales”.

No hay tope máximo de negociación de acciones a través de la plataforma móvil, pero sí un mínimo de $3 millones. Además, tiene los mismos costos que para operar desde las plataformas rígidas, con tarifas que van desde el 0,2% sobre el total operado.

El lanzamiento de esta plataforma móvil revolucionará la forma en que se operan las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio