Publicidad

Revolución en el mercado bursátil colombiano

Lanzan plataforma móvil para comprar y vender acciones.

Redacción Negocios
27 de noviembre de 2012 - 09:49 p. m.
Funciona en dispositivos como iphone y ipad, o cualquier móvil con sistema operativo Android. / Fotoilustración El Espectador
Funciona en dispositivos como iphone y ipad, o cualquier móvil con sistema operativo Android. / Fotoilustración El Espectador

La firma comisionista Asesores en Valores acaba de lanzar la primera plataforma para negociación de acciones colombianas a través de dispositivos como iphone y ipad, o cualquier móvil con sistema operativo Android.

La herramienta se convierte en la primera plataforma móvil que hay en el país y permitirá acercar a más personas naturales al mercado accionario local.

“Antes era más difícil, a través del método tradicional se tenían que hacer llamadas para ordenar las compras y las ventas. Luego arrancamos con plataformas electrónicas que facilitaron el acceso al mercado y ahora lo estamos haciendo más fácil a través de dispositivos móviles, y creo que día a día les estamos haciendo las cosas más fáciles a los clientes para que puedan entrar con más rapidez al mercado de renta variable en Colombia”, señaló John Llanos, gerente de e-trading de la firma corredora.

Para los usuarios de iphone y ipad, en el App Store encuentran a Asesores en Valores y desde allí pueden acceder a la herramienta. De acuerdo con Llanos, la aplicación no tiene ningún costo y es un valor agregado al servicio de e-trading. “Si no estoy frente al computador donde tengo descargada la aplicación, ni tampoco tengo acceso a un computador, puedo tener acceso a mi portafolio desde el celular sin ningún problema. No cuesta nada, es un servicio adicional y complementario al que se presta”, sostuvo el directivo.

Se estima que 500 inversionistas empezarán desde hoy a utilizar la herramienta, pero la meta es llegar a 1.000 en 2013. “En este momento superamos los 500 clientes por e-trading, y frente al crecimiento del producto y la salida de un jugador muy importante hemos venido creciendo también las vinculaciones. El estimado es llegar, a mediados del otro año, a los 1.000 clientes, y no sólo nacionales, sino clientes internacionales, e institucionales locales”.

No hay tope máximo de negociación de acciones a través de la plataforma móvil, pero sí un mínimo de $3 millones. Además, tiene los mismos costos que para operar desde las plataformas rígidas, con tarifas que van desde el 0,2% sobre el total operado.

El lanzamiento de esta plataforma móvil revolucionará la forma en que se operan las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar