Ritmo de construcción de viviendas en EE.UU. subió un 6,2 %

La tasa anualizada de construcción quedó en 1,03 millones de unidades en octubre.

EFE
26 de noviembre de 2013 - 01:59 p. m.
Ritmo de construcción de viviendas en EE.UU. subió un 6,2 %

El ritmo de construcción de nuevas viviendas en EE.UU. subió un 6,2 % en octubre, el mayor incremento desde junio de 2008, informó el Departamento de Comercio.

El aumento se debió fundamentalmente al gran incremento en las solicitudes para la construcción de apartamentos y otras viviendas multifamiliares.

La tasa anualizada de construcción quedó en 1,03 millones de unidades en octubre, por encima de las 974.000 unidades de septiembre, de acuerdo con el informe del Gobierno.

El mes pasado los permisos para la construcción de edificios de cinco o más unidades se dispararon un 17 %, con la mayor parte de la demanda concentrada en el sur y el oeste del país, mientras que las peticiones para viviendas unifamiliares apenas aumentaron un 1 % con respecto a septiembre.

Los economistas sostienen que es necesaria la construcción de unos 1,7 millones de viviendas cada año para mantener el inventario actual y para atender la nueva demanda.

El sector de la construcción sigue lejos de las cifras alcanzadas durante la bonanza inmobiliaria, que llevó a la construcción de casi 2,3 millones de unidades en 2006.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar