Publicidad

Rusia presagió oscuro panorama para la economía mundial

El presidente ruso, Dmitri Medvédev advirtió que la crisis "podría durar varios años" y que se vienen "tiempos duros" por la depresión económica.

EFE
22 de diciembre de 2011 - 05:45 a. m.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció este jueves "tiempos duros" para Rusia por la depresión económica global, que según él "podría durar varios años".

"Muchos políticos, jefes de instituciones financieras internacionales, destacados expertos en economía y hombres de negocios avecinan la llegada de una depresión global", dijo el jefe del Kremlin, al presentar su informe anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento en pleno.

"Es obvio que a todos nosotros nos esperan tiempos duros", recalcó el mandatario ruso.

Medvédev dijo que en medio de los temores sobre las divisas de reserva, los bancos trasnacionales determinan los ánimos inversores en mayor medida que la situación económica real.

Expresó su esperanza de que las autoridades rusas, entre ellas las que salgan de las elecciones presidenciales de marzo 2012, enfrenten los nuevos retos igual como lo hicieron durante la primera ola de la crisis financiera que azotó al país en 2008.

"Nuestro país pasó con éxito el examen de la crisis, el equipo actual lo hizo", dijo Medvédev en alusión al Gobierno ruso y añadió: "Espero que lo volvamos a lograr".

"Hasta en estas condiciones durísimas no tenemos derecho a frenar el desarrollo", aseveró.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar