Publicidad

Ruta del Sol se abre paso venciendo obstáculos

Hasta el momento se han construido 35 de los 76 kilómetros que tiene el corredor.

Jairo Chacón González
06 de marzo de 2014 - 04:47 p. m.
Ruta del Sol se abre paso venciendo obstáculos

Mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) trabaja en la búsqueda de una salida a la problemática ambiental y a la falla geológica de San Francisco del su sector I de la Ruta del Sol, en el tramo Villeta-Puerto Salgar, el concesionario Helios anunció que ya adquirió los predios que requiere para la construcción de la obra tasada en 2,2 billones de pesos.

Así lo anunció el gerente de la concesión, Ricardo Postarini, quien explicó que la obra avanza sin tropiezos en los su sectores II y III , con un avance del 50 por ciento, lo que se traduce en terminación de 35 kilómetros de doble calzada de los 76 que contempla el contrato.

Hasta hoy se han construido 45 de los 100 puentes programados y se han excavado los 300 metros del túnel contemplado.

Sin embargo explicó que hay preocupación por la demora de la ANI en la toma de decisión sobre alternativa de construcción del sector I, que impedirá que se cumpla con la entrega total de la obra a finales de este año.

Para darle una salida a este problema el concesionario presentó dos alternativas: una contempla un nuevo trazado con la construcción de un túnel de 9 kilómetros y una segunda, tener tres túneles con la misma longitud.

Durante la visita a la obra el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, señaló que están a la espera de las recomendaciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes estudian las propuestas del consorcio y otras alternativas.

Por su parte la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa Glen dio un ultimátum al problema y señaló que antes de que termine el primer semestre debe haber luz verde a esta situación.

 

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar