Rutas troncales de Avianca saldrán desde el aeropuerto El Dorado

Los vuelos de Avianca con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés saldrán de El Dorado.

Redacción Economía
22 de mayo de 2014 - 05:21 p. m.
Rutas troncales de Avianca saldrán desde el aeropuerto El Dorado

Avianca, la Aeronáutica Civil y el concesionario Opain acordaron que las operaciones de sus rutas troncales nacionales desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, denominado terminal T, comenzaran desde el próximo ocho de junio.

Desde ese momento, la aerolínea colombiana estará atendiendo desde el terminal T1 a los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.

Señala un comunicado de la entidad rectora de la aviación en Colombia que los vuelos regionales desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando en el Puente Aéreo.

El presidente de la aerolínea, Fabio Villegas dijo que “con esta reorganización, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención". Indicó que "la centralización de la operación troncal en el aeropuerto El Dorado permitirá a la aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión".

La Aeronáutica Civil en conjunto con las aerolíneas que operan en El Dorado y el concesionario Opaín, trabaja para que la ubicación de Avianca en el espigón sur y el traslado de LAN Colombia, Viva Colombia, Copa Colombia e EasyFly al espigón norte del nuevo muelle nacional T1, se desarrolle sin mayores traumatismos y sin afectar a los usuarios del transporte aéreo, precisa el informe de prensa.

“La Aerocivil ha dado marcha a las labores de demarcación de la plataforma y calles de rodaje. De igual modo, se trabaja en el diseño e implementación de un esquema que permita reducir los tiempos de espera en el principal aeropuerto del país, el cual será ejecutado por el personal de tránsito aéreo de la torre de control”, dijo Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil, en el informe de prensa.

Opain ha estado trabajando con Avianca y con el Gobierno Nacional para asegurar que la primera fase del traslado de las operaciones nacionales de la aerolínea desde  Puente Aéreo al terminal T1 del aeropuerto El Dorado se lleve a cabo de una manera eficiente, minimizando el impacto en los usuarios, y dándoles la bienvenida al aeropuerto más moderno de América Latina”, destacó Andrés Ortega Rezk, gerente de Opain.

Beneficios para los viajeros

Conectividad y atención: Con el traslado del 65% de su operación nacional al aeropuerto El Dorado, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad en la atención, menores tiempos de desplazamiento, así como menores tiempos de conexión entre vuelos en rutas troncales nacionales y vuelos internacionales, según el informe de prensa.

Módulos de chequeo Avianca: para la atención de sus viajeros en el terminal nacional de El Dorado, Avianca contará con 30 counters de check-in, y con un punto de venta provisional. Adicionalmente, podrá compartir con otras aerolíneas 16 puntos de autochequeo.

Posiciones de contacto para aeronaves: Avianca dispondrá de 10 posiciones de contacto para uso preferencial de la aerolínea y siete posiciones remotas situadas en el muelle sur del terminal de uso general de todas las operadoras nacionales ubicadas en este terminal.

Sala VIP: a partir del 8 de junio, los viajeros que se desplazan en vuelos nacionales vía Avianca operados desde el aeropuerto El Dorado podrán disfrutar de una Sala VIP de 829 metros cuadrados, acondicionada con espacios para atender en forma simultánea a unos 420 viajeros frecuentes Silver, Gold y Priority Pass, así como socios Diamond y viajeros en Clase Ejecutiva. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar