Publicidad

Salida de Grecia del euro "sería un error mayúsculo": Mariano Rajoy

Señaló que hay que garantizar la sostenibilidad de la deuda pública.

AFP
16 de mayo de 2012 - 06:25 a. m.

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, afirmó el miércoles que una salida de Grecia del euro sería un "error mayúsculo" y una "mala noticia" en un momento en que España, bajo la presión de los mercados, preocupa a los inversores.

"No quiero que Grecia salga del euro", afirmó Rajoy ante la prensa en el Congreso de los Diputados en Madrid. "Creo que sería un error mayúsculo, sería una mala noticia y creo que hay que garantizar la sostenibilidad de la deuda pública y luego todos cumplir con nuestros compromisos" de reducción del déficit, aseguró.

El jefe del ejecutivo español llamó también a la Unión Europea a defender la solidez de las cuentas públicas de sus países miembros."Austeridad sí, crecimiento también", lanzó.

"Pero me gustaría también un mensaje claro, contundente en defensa del proyecto del euro y una afirmación de la sostenibilidad de la deuda pública de todos los países europeos que en este momento está sometida a discusión", agregó.

El déficit público de España se disparó a 8,51% del PIB, frente al 6% prometido, a finales de 2011. Este año el gobierno de Rajoy se propone reducirlo a 5,3%.La deuda pública del país aumentará hasta 79,8% del PIB en 2012, según las previsiones del gobierno.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar