Publicidad

Sanción en caso de cartel de empresas de vigilancia

La Superindustria sancionó a las empresas de vigilancia privada Starcoop y Cobasec y les impuso una multa de $2.400 millones.

Redacción Economía
20 de marzo de 2015 - 03:07 a. m.

Estas dos empresas, de acuerdo con la información de la SIC, advertidas de las consecuencias, obstruyeron las visitas administrativas de inspección realizadas el 13 de abril de 2012 a sus instalaciones, las cuales tenían como objetivo recoger “información necesaria para verificar la presunta ocurrencia de acuerdos anticompetitivos (carteles empresariales) en el marco de procesos de contratación pública en los que habrían participado”, comunicó la SIC.

La investigación preliminar que inició el ente de vigilancia en 2011 resultó en enero pasado en la formulación de pliego de cargos contra 32 personas naturales y ocho empresas: Guardianes, Starcoop, Cobasec, Centinel, Expertos, Insevig, Sejarpi y Security Management Group. La medida se tomó por presunta complicidad o realización de acuerdos anticompetitivos en 252 procesos de contratación pública, adelantados ante 149 entidades estatales en todo el territorio nacional durante los años 2010, 2011 y 2012.

En el transcurso de las visitas, dijo la SIC, las dos empresas sancionadas desatendieron las instrucciones que les dio la Superintendencia al solicitarles acceso a computadores, correos electrónicos y demás información relacionada con los procesos de contratación pública en los que habrían participado.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar