Publicidad
Economía 16 Sep 2013 - 5:01 pm

Multa a los Nule

Sanción millonaria contra los Nule

La Superindustria sanciona a integrantes del Grupo Nule por acuerdo anticompetitivo en dos procesos de contratación pública ante el ICBF.

Por: Elespectador.com
  • 84Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/sancion-millonaria-contra-los-nule-articulo-446767
    http://tinyurl.com/lnmhnom
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Por prácticas anticompetitivas en dos procesos de contratación pública con la que los primos Nule pretendían que se les adjudicaran dos contratos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en 2007, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de sancionar al Grupo Nule con una gruesa suma de dinero que supera los $30 mil millones, más de 51.000 salarios mínimos.

“Las sanciones por colusión (acuerdos anticompetitivos) en la contratación pública, tienen por objeto salvaguardar el patrimonio público y garantizar que las entidades públicas contratantes accedan a más y mejores bienes y servicios y no accedan a ellos en condiciones artificiales de mercado”, manifestó la SIC en un comunicado de prensa.

Manifiesta la SIC que los primos Nule (Manuel Francisco Nule Velilla, Miguel Eduardo Nule Velilla y Guido Alberto Nule Marino), actuaron no como personas naturales representantes de agentes del mercado sino como propiamente agentes del mercado sí.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Michael Rangel, un goleador empírico

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ecneret

Mar, 09/17/2013 - 08:49
Fusilamiento para todos los que roban a la Patria... eso es traicion a la patria!!!.
Opinión por:

caalza7

Mar, 09/17/2013 - 08:04
JAJAJA, ya se declararon pobres..... Vale mierda la justicia Colombiana, seguro que los van a pagar y los sancionan despues de cuantos años? JAJAJA, la justicia Colombiana vale mierda...y la sanción por lo de los impuestos??? ahí sí no existe la DIAN.......pero deba uno cien miserables pesos.....
Opinión por:

rixator

Mar, 09/17/2013 - 07:52
Las testaferros y prepagos Ginger, Rina y compañía deben estar orgullosas de haber escondido la plata
Opinión por:

Edgar Velez

Mar, 09/17/2013 - 07:48
Y cuando ingresan a la carcel estos malandros Nule. Picaros dejenerados no merecen ni siquiera que se les haga publicidad. Pedimos justicia i esa justicia es carcel.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mar, 09/17/2013 - 07:21
SI QUIEREN SALIR DE LA CÁRCEL RÁPIDO...A PAGAR LO QUE DEBEN...EN CASO CONTRARIO AL PATIO DE LOS LADRONES Y ASESINOS DE LA PICOTA...PARA MOSTRAR QUE LA JUSTICIA ES PARA TODOS Y DAR UN ESCARMIENTO A LOS CORRUPTOS.
Opinión por:

adulto

Mar, 09/17/2013 - 07:03
Deben estar cagados de la risa.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mar, 09/17/2013 - 06:03
pero no habrian podido robar mayor cosa sin la complicidad de funcionarios publicos. Por que solo los persiguieron por delitos cometidos en bogota si "trabajaban" en todo el pais?, no es de esperar que aplicaran el mismo modus operandi a nivel nacional??
Opinión por:

GioQ

Mar, 09/17/2013 - 00:16
CADENA PERPETUA!
Opinión por:

cierto

Lun, 09/16/2013 - 22:38
Para cualquier espectador desprevenido esa sanción es una aberración porque sólo cabe cuando alguien compite deslealmente y en este caso ese fenómeno NO existe. Lo que existe es una asociación criminal para robarse el presupuesto a través de falsedades, cosa muy diferente. Cuando la super sanciona a estos criminales por competencia desleal, está aceptando que ellos "competían" y por ende, que ejercían una actividad lícita. Nada de raro tiene que sea una jugada intencional y ahora les cambien los cargos a "competencia desleal", algo parecido a lo que sucede con Iván Moreno, que ya no es un atracador sino un pobre traficante de influencias.. Mañana estarán todos libres, con la cruz de Boyacá en el cuello, una demanda multimillonaria al Estado y candidatos a la presidencia.
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 09/16/2013 - 22:27
Y cuàndo es que van a destapar la responsabilidad del abogado Pino en este y otros contratos?
Opinión por:

Pugliani

Lun, 09/16/2013 - 22:19
HAY QUE TOMAR DECISIONES MAS RADICALES Y PLANTEAR LA AMPUTACION DE MIEMBROS PARA ESTOS LADRONZUELOS Y DELICUENTES HIJOS DE PUTA.... NO ES JUSTO QUE LA FAMILIA DE ESTOS HAMPONES SE ESTE DANDO UNA VIDA DE LUJOS A COSTA DE LOS DINEROS DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES....
Opinión por:

Eneas48

Lun, 09/16/2013 - 21:11
Estos decendientes de majitos estaban pegados a la placenta del erario público y tenían contratos por todas partes, una bolsa de contratos era lo que manejaban, con el resto de los socios corruptos y susu intermediarios.
Opinión por:

dumbar

Lun, 09/16/2013 - 19:57
A QUE FUERON 19 VECES AL PALACIO DE NARINO ENTRE 2002-2010???????
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/16/2013 - 19:19
Se acuardan de aquella canción, que se llama la comprita, y la última estrofa dice: " Y cuando me va ha pagar?" , responde el que solicita el credito: " Lepago cuando llueva pa´riba". lo demás son cuentachistes.
Opinión por:

Andrésbog.

Lun, 09/16/2013 - 18:02
Convencido que van a pagar. Nos vamos a quedar esperando.
Opinión por:

at52

Lun, 09/16/2013 - 17:16
Cuando les aplicaran la cadena electrica perpetua, a estos bandidos costeños ?
Opinión por:

MarioCol

Lun, 09/16/2013 - 17:15
EJECUTENLOS!!!!!
Opinión por:

original

Lun, 09/16/2013 - 17:13
Ahora llega otro juez y dicta la sentencia sin fondo y listonajajajaja
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 17:11
y a la uribista furibunda esa que estaba como directora nacional ,no le va a pasar nada ante tanto serruchazo y robo que hizo ?
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Lun, 09/16/2013 - 17:08
Que paguen con todo el billete que tengan y después con la vida..., ratas hijos de puta
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio