Publicidad

Sancionan a empresa fluvial por muerte de estudiante en excursión en el Amazonas

La compañía que dejó como víctima fatal a María Camila Velandia Prieto deberá pagar una multa de $172 millones.

Redacción Negocios y economía
02 de mayo de 2016 - 02:05 p. m.
El accidente de los alumnos del Colegio English School  se produjo cerca de la isla de los Micos, en el departamento del Amazonas. / Archivo
El accidente de los alumnos del Colegio English School se produjo cerca de la isla de los Micos, en el departamento del Amazonas. / Archivo

 La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó con una multa de $172.363.725 a la empresa de servicio de transporte público fluvial “Transportes Amazónicos S.A.S.”, por infringir normas que fueron determinantes en el accidente en el río Amazonas de la excursión de estudiantes de “The English School”. Se trata del incidente que ocurrió el 2 de octubre de 2014 y que acabó con la vida de la joven María Camila Velandia Prieto, de 17 años, y puso en riesgo la integridad de otros 20 menores de edad.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, explicó que “el resultado de esta tragedia es un llamado de atención para todos los transportadores del país, no importa si son empresas terrestres, aéreas, marítimas o fluviales: cumplir con las normas reduce notablemente el riesgo de accidentes y, además, se constituye en la mejor forma de responder a la confianza que todos los usuarios depositan en ellos para transportarlos”.

La entidad indicó que el fallo en primera instancia de la Supertransporte concluyó que esta empresa desarrolló actividades fluviales navegando en horario restringido para embarcaciones como la involucrada en el incidente (de 6 p.m. a 5 a.m.), con lo cual no evitó el accidente o el peligro, pudiendo hacerlo. Además según la Supertransporte la compañía desconoció que como empresa prestadora del servicio de transporte público es garante de la vida e integridad de todas las personas que moviliza.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar