Publicidad

Sancionan a empresas de aceite de cocina por vender menos de lo prometido

La Superintendencia de Industria y Comercio constató irregularidades en el contenido del aceite de 11 empresas productoras y comercializadoras.

Redacción Negocios
17 de abril de 2015 - 01:50 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Por vender menos del contenido prometido, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con millonarias multas a un grupo de empresas productoras y comercializadoras de aceite para cocina.

De acuerdo con la entidad, las 11 empresas de aceite no estaban entregando al consumidor lo que realmente se ofertaba en el volumen.

“La Superintendencia, en su ejercicio de control, visitó varias envasadoras de aceite, encontrando que en promedio se estaba entregado menos contenido del anunciado en el envase”, explicó a Noticias Caracol Ana María Prieto, directora de investigación y reglamento técnico.

La entidad elevó un llamado a los consumidores para que revisen con detenimiento los productos y denuncien irregularidades ante la Superintendencia.

“Cuando un consumidor tenga serias dudas de que el contenido no es el del empaque debe presentar la queja ante la Superintendencia”, agregó Prieto.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar