Publicidad

Sancionan a Natural Vitamins por publicidad engañosa con su producto Té Chino

De manera engañosa atribuía efectos a su producto “Té Chino- El Original” sin contar con los soportes y estudios científicos.

Redacción Economía
04 de febrero de 2016 - 08:49 p. m.

Una multa de 551,5 millones de pesos impuso la superintendencia de Industria y Comercio a Natural Vitamins por suministrar información y publicidad engañosa frente a los resultados que supuestamente se obtienen al consumir su producto “Té Chino - El Orginal”.

La sanción de primera instancia fue impuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor. Entre los beneficios de este producto están  la pérdida de peso, la prevención del cáncer, la reducción de los triglicéridos, la mejoría del hígado graso y la disminución de la dependencia a la insulina. Estos anuncio sin contar con los soportes y estudios científicos y técnicos concluyentes que permitieran hacer esas afirmaciones sobre las atribuciones o efectos del producto, dice el comunicado de prensa de la entidad de control.

Dice el informe de prensa que luego de analizadas las piezas publicitarias, junto con las pruebas aportadas por la investigada al proceso, se encontró en primer lugar, que las proclamas asociadas con la pérdida de peso, esto es, que la ingesta del “Té Chino- El Original” ayudaba a bajar de peso en 30 días, realmente no son atribuibles al té sino a un programa de pérdida de control de peso en el que  la bebida simplemente es un apoyo para el consumidor que decide someterse a un régimen nutricional.

Se encontró por parte de la Dirección que las proclamas sobre el producto ofrecido, no contaban con ningún tipo de respaldo técnico o científico que fueran suficientes e idóneos para demostrar que los beneficios ofrecidos respecto del “Té Chino - El Original” fueran reales y comprobables, configurándose así las respectivas infracciones por desconocimiento de las normas relativas a la información y la publicidad, contenidas en el Estatuto del Consumidor, resalta el informe.

Destaca el comunicado de prensa que la superintendencia de Industria y Comercio verificó la configuración de las infracciones al suministrar información y publicidad engañosa frente al producto. Por ello impuso la multa de 551,5 millones de pesos. Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma superintendencia de Industria y Comercio, dice la entidad oficial.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar