Publicidad

Sancionarán a dos empresas arroceras por faltar a libre competencia

Molinos Roa y Molinos Florhuila podrían enfrentarse a sanciones de hasta 60 mil millones de pesos por distorsionar los precios del grano en perjuicio de millones de consumidores.

Redacción Negocios
14 de abril de 2015 - 12:40 p. m.
Sancionarán a dos empresas arroceras por faltar a libre competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio anunciará este martes millonarias sanciones contra dos de las empresas más grandes del sector arrocero, tras comprobar la manipulación de los precios.

Lo anterior, tras una investigación de la entidad que se extendió por varios meses debido a las irregularidades que se estaban presentando en los precios del arroz.

Según la Superindustria, a pesar de que no había una evidente baja en la producción, en la práctica sí había una aparente escasez, lo que redundó en alzas en el precio del producto que llegaron incluso, hasta el 50%.

Dicha escasez afectó a restaurantes y millones de familias para las que el arroz es un producto de alto consumo en su dieta alimentaria. (Lea: 'Habrá sanciones para especuladores de precios del arroz': Minagricultura)

Se espera que este martes el superintendente Pablo Felipe robledo dé a conocer las sanciones contra las empresas Molinos Roa y Molinos Florhuila, las cuales faltaron a las normas de libre competencia que imperan en el país y que terminaron por distorsionar el precio al público.

Adicionalmente, el funcionario anunciará el monto de las sanciones, que podrían llegar hasta 100 mil salarios mínimos mensuales, es decir más de 60 mil millones de pesos.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar