Publicidad

Santos confirma a Francisco Estupiñán como nuevo Minagricultura

Reemplaza en esa posición al dimitente Juan Camilo Restrepo, que acompañó al presidente Santos desde el inicio de su mandato.

El Espectador
27 de mayo de 2013 - 04:09 p. m.
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación de Francisco Estupiñán Heredia como ministro de Agricultura, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo Salazar.
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación de Francisco Estupiñán Heredia como ministro de Agricultura, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo Salazar.

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó la llegada al ministerio de Agricultura de Francisco Estupiñán para remplazar al saliente ministro, Juan Camilo Restrepo, que había presentado su renuncia desde hace dos meses.

Francisco Estupiñán se desempeñaba como presidente del Banco Agrario, la única entidad bancaria estatal que opera en el sistema financiero. Estupiñan ha estado ligado a varios entidades del Estado.

Estupiñán es egresado de la facultad de Administración de Empresas del Externado de Colombia y una especialización en Economía de los Andes.

Desde agosto de 2010 había sido designado por el Gobierno como presidente del Banco Agrario, posición que deja para dirigir la política agropecuaria en el Gobierno del presidente Santos. Los analistas consideran que el ministerio de Agricultura debe jugar un papel importante en el proceso de diálogo que adelante el Gobierno y las Farc, más ahora que acaba de conocerse aspectos del primer documento sobre el manejo de la tierra en el país.

El nuevo ministro de Agricultura fue viceministro de Hacienda entre desde 1998 hasta el año 2000, siendo Juan Camilo Restrepo, ministro de Hacienda.

SAC respalda al nuevo ministro

La Sociedad de Colombia respaldo el nombramiento de Francisco Estupiñán como nuevo ministro de Agricultura.

 

“La Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC- respalda la designación de Francisco Estupiñán Heredia como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Esperamos que toda la experiencia que adquirió como presidente del Banco Agrario, le permita resolver los grandes cuellos de botella que tiene el sector agropecuario en temas de financiamiento.

 

Además, creemos que con su conocimiento puede emprender un liderazgo de transformación profunda en las diferentes áreas adicionales al proyecto de restitución de tierras para mejorar el bienestar de la población que habita en el campo colombiano.

 

Desde la SAC esperamos un diálogo constructivo en pro de los beneficios del sector rural, con la certeza de que el canal de comunicación debe ser la institucionalidad.

 

Independientemente de los temas que se discuten en La Habana, el recién nombrado Ministro no puede olvidar que con o sin proceso de paz, el Gobierno debe promover una política orientada a mejorar las condiciones de vida de un sector dispuesto a aportar lo que le corresponde a la economía colombiana”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar