Publicidad

Santos defiende propuesta de eliminar tres ceros al peso

El Mandatario consideró que la iniciativa ayuda a que la moneda se fortalezca y no pierda valor.

El Espectador
20 de septiembre de 2012 - 08:18 p. m.
Santos defiende propuesta de eliminar tres ceros al peso

El presidente Juan Manuel Santos defendió la propuesta de eliminar tres ceros al peso colombiano, al considerar que ayuda a que la moneda se fortalezca y no pierda valor.

“Reducir el número de ceros de nuestra moneda tiene toda la lógica del mundo y tiene muchísimas conveniencias, muchos beneficios. Ese es un paso adicional en mantener la política de la moneda sana. Es un paso que va a significar beneficios para el poder adquisitivo de los colombianos y por eso hicimos esa propuesta al Congreso el día de ayer (miércoles)”, indicó el mandatario.

Durante la inauguración este jueves del viaducto del Muña, que hace parte de la concesión Bogotá–Girardot, el mandatario explicó que con la propuesta de eliminarle tres ceros al peso, por ejemplo, “esta obra en lugar de costar 1,2 billones de pesos, tendría una cifra un poco más razonable: 1.200 millones de pesos”.

Tenemos que dar ese paso para poder ponernos a tono con la realidad internacional hoy en día”, señaló el presidente Santos, quien sostuvo que la propuesta también trae beneficios en materia de costos de transacción.

En el comunicado de prensa consideró además que la iniciativa ayuda en la lucha contra la inflación. “La inflación lo que hace es robarle poder adquisitivo a la moneda. La moneda sana ha sido un principio fundamental de cualquier buena economía”, puntualizó el mandatario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar