Publicidad

Santos pidió al Banco de la República no subir tasas de interés

Según el mandatario este incremento podría afectar el crecimiento económico y el empleo.

Redacción Economía
29 de julio de 2016 - 03:21 p. m.
Santos pidió al Banco de la República no subir tasas de interés

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos formuló una solicitud a la junta directiva del Banco de la República para que mantenga las tasas de interés, al considerar que un incremento podría afectar el crecimiento económico y el empleo.

“Un aumento de las tasas de interés en este momento, en un momento tan sensible de la economía internacional, puede afectar el crecimiento y el empleo y nos interesa que este crecimiento y el empleo no se vean afectados negativamente”, dijo el jefe de Estado en declaración desde la Casa de Nariño.

El mandatario dijo que respeta la independencia de la junta directiva, pero señaló que en esta ocasión hace un llamado respetuoso para que no sigan aumentando la tasa de interés y se tenga en cuenta la coyuntura.

El mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero, pero es coyuntural y ya se está corrigiendo (…) cuando se levantó el paro comenzaron a bajar los precios, pero las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”, explicó Santos.

Por último, el presidente Santos comentó que un aumento adicional en las tasas de interés en este momento “nos trae más perjuicios que beneficios” ya que afecta sensiblemente el bolsillo de los colombianos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar