Publicidad

Santos posesionó nueva ministra de Comercio anunciando obras para Santa Marta

Destacó la hoja de vida de Maria Claudia Lacouture y ratificó el proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad costera, el cual se meterá 350 metros al mar Caribe.

Redacción Negocios y Economía
03 de mayo de 2016 - 05:41 p. m.

En el muelle número uno del puerto de Santa Marta recibieron con aplausos y bocinas la posesión de la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture. El presidente Juan Manuel Santos, a través de un discurso de casi una hora, elogió las capacidades de la nueva jefe de esa cartera y aseguró que se ganó el nombramiento a pulso por su carácter, tenacidad y conocimiento, “y sobre todo por su efectividad. Este ministerio dejará el nombre de Colombia y de Santa Marta en alto”, dijo Santos.

Lacouture, quien es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, llega al cargo luego de estar por varios años al frente de ProColombia desde donde impulsó la industria del país no minero energética en el exterior.

"Políticas desde el Ministerio de Comercio le han dado un empuje a la economía como nunca en muchos años. El gran reto de la nueva ministra de comercio será generar 300 mil nuevos empleos para el sector turismo en 2 años.", acotó Santos, al señalar que Lacouture recibe un ministerio bien posicionado y que no duda de sus capacidades para continuar por esa senda.

En la tierra de la samaria, Santos también anunció que no se va a recortar la pista del aeropuerto como se había rumorado. Va a quedar de 1250 metros de los cuales 350 van a meterse al mar Caribe. El proyecto costará $250.000 millones y será cofinanciado entre el Gobierno Nacional y la Gobernación.

“La escogencia de El Puerto de Santa Marta es recibida por los 700 colaboradores de la Sociedad Portuaria de Santa Marta como un reconocimiento a ellos mismos quienes todos los días trabajan en pro del comercio exterior colombiano, así mismo estoy seguro que para la ciudad es un orgullo que su Puerto con más de 450 años de historia sirva de marco para este importante acontecimiento”, dijo Mauricio Suarez, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, al diario El Informador de Magdalena.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar